Se suma COPARMEX a paro nacional de mujeres del 9 de marzo

(Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (mm) (rtg)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), dio a conocer este lunes que los 65 Centros Empresariales de esa organización manifiestan su solidaridad con el paro nacional de mujeres que tendrá lugar el próximo 9 de marzo, así como con la

iniciativa de exigencia nacional de #UnDíaSinMujeres y #UnDíaSinNosotras, por lo que exhortó a sus más de 36 mil empresas socias de todo el país, a respetar y garantizar la voluntad y libertad de las mujeres que decidan ausentarse de sus labores en esa fecha.

Como se ha informado, este Paro Nacional tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de las mujeres en la sociedad y exigir un alto a la violencia de género.

Al respecto, el director general de COPARMEX Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles aseguró que el organismo patronal reconoce el grave problema que viven las mujeres mexicanas, y por ello, quienes decidan unirse al Paro Nacional contarán con el respaldo institucional para hacerlo.

Indicó que igualmente al personal femenino que labora en las oficinas del Centro Empresarial Coahuila Sureste, se le permitirá ausentarse ese día sin ningún tipo de afectación en sus percepciones.

Destacó que en el caso de las empresas que por su giro o servicio les sea imposible mantener su operación sin el sector laboral femenino, podrían permitir que sus colaboradoras se unan de forma libre al Paro Nacional #UnDíaSinMujeres #UnDíaSinNosotras, mediante el uso del color morado en sus prendas de vestir durante este día.

Igualmente, a través de un comunicado, la COPARMEX informó que de forma permanente, la organización ha mantenido el compromiso de promover la inclusión e igualdad de oportunidades para todas y todos.

También dio a conocer que en días pasados, se difundió entre los 36 mil socios de COPARMEX a nivel nacional un decálogo por la inclusión y la igualdad de género en lo laboral, empresarial y económico, así como 10 acciones para hacer frente de una vez por todas al feminicidio y a la violencia de género. (ÁNGEL AGUILAR)