SALTILLO, S.A.

Se desata guerra entre radio difusoras de Mexico, repercute en provincia

IMPERDONABLE El que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María ALCALDE, quien había sido designada para llevar la representación del Presidente López OBRADOR a las fiestas de la Amistad y del Buen Vecino, no haya asistido a Nuevo Laredo, Tamaulipas, frontera con Laredo, Texas, dejando plantada a la influyente diputada, líder de los Demócratas, Nancy PELOSI.

+ TRIVIA: ¿Quién fue el primer papa católico?

+ SE NECESITARIA un millón de cerebros humanos para almacenar toda la información que hay en Internet.

+ SIGO SIENDO del PRI, afirmó Francisco TOBIAS en respuesta a una encuesta telefónica que lo ubican en el partido estatal UNIDOS de nueva creación.

+ NOS ESCRIBEN: “Estimado Licenciado. EL DIARIO DE COAHUILA de 16/02/20 dice que  la SEP federal digitaliza los libros de texto gratuitos, yo considero que el siguiente paso es digitalizar las aulas de enseñanza básica, integrando a los escritorios de los alumnos una tablet que sirva de pizarra en lugar de cuadernos, teclado y calculadora; equipo de computación al escritorio del maestro y pantalla electrónica en lugar del tradicional pizarrón, eso ahorraría al gobierno de miles de millones de pesos y miles de toneladas de papel que anualmente gasta en imprimir los libros de texto gratuitos, a los padres de familia la compra anual de útiles escolares y obviamente mochilas que no tendrán que estar REVISANDO, los niños ya no tendrán que seguir cargándola afectando su tierna columna vertebral. Atte. Dr. David Adame Barajas.

+    ALLA EN Acuña la Directora del Jardín de Niños «Federico Froebel», Lupita SALAZAR, maestros y padres de familia, así como los pequeños ofrecieron abrazos gratis para fomentar el valor de la amistad. Sin duda una buena lección para los niños.

+ EXPLORANDO MINUCIOSAMENTE el Pacifico, el navegante Abel TASMAN descubrió Tasmania, Nueva Zelanda y las Islas Fiji, pero nunca vio Australia.

+ GUERRA DE Medios, la llamada Octava y su conductor Julio «Astillero” HERNANDEZ de RADIO FORMULA, la emprendieron el lunes contra los conductores de noticias Mario Ramón BETETA, Joaquín LOPEZ DORIGA y Ciro GOMEZ LEYVA a quien llamaron periodistas «Chayoteros», lo cual ha causado gran molestia entre estos comunicadores.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Griselda ARREGUIN CUELLAR, Orquídea LOPEZ ALLEC-en Piedras Negras-, Armando TORRES ALFARO, Luis Alfonso PERNIZA VALDEZ, Diomar PERALES MORENO-en Allende-, Raymundo VERDUZCO ROSSAN, y Javier CALDERON CASTILLO-en Torreón-.

+ PREGUNTA UNA amiga a la otra. ¿Qué opinas de la capa de Ozono? – ¡Me parece espectacular!, ojalá a todos los violadores les hagan lo mismo.

+ EL AÑO pasado la cartera vencida de la CFE fue de 55 mil millones de pesos y ha crecido un 22 por ciento. En Tabasco tienen una gran deuda, a pesar que por indicaciones presidenciales, les habían quitado los adeudos anteriores, pero ni así pagan. Y en referente a lo local, aquí en Ramos Arizpe, son más los que deben el pago del agua, que aquellos que liquidan su recibo, por eso anda la empresa a rastras.

+ DESPUES DE unas largas vacaciones, el IQ de una persona puede caer hasta en un 20%. Cada día 18 millones de personas cumplen años.

+ YA VA Sobre su cuarto libro José Carlos AGUNDIZ, conocido locutor y periodista radiofónico, originario de Parras, pero con años de radicar en Piedras Negras. Los Bolcheviques de Parras, es el tema de uno de sus libros que habla sobre la creación del Sindicato en la Empresa Textil «La Estrella», que ya no existe luego de unas prolongadas huelgas.

+ HAY QUE DEJARLO. Un día leí que fumar era malo y deje de fumar. Un día leí que beber era malo, y deje de beber. Un día leí que fornicar era malo….y deje de leer.

+ OPERADORA Cicsa subsidiaria de Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos SLIM dio a conocer que el contrato adjudicado por PEMEX tiene un monto de 2,418 millones de pesos.

+ EL FAMOSO símbolo biológico para el sexo femenino es un círculo con una cruz. Es una representación muy estilizada del espejo de mano de la diosa Venus.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: PELIGRO: Me opongo a las relaciones sexuales antes del matrimonio, por el peligro de llegar tarde a la ceremonia.

+ LA FRASE IRREVERENTE: La única razón por la que volvería trotar es para volver a escuchar una respiración jadeante.

+ SABIA USTED Que, los lentes de seguridad con mica de color ámbar son ideales para para días nublados y mejoran la visión nocturna.

+ RESPUESTA A TRIVIA: San Pedro.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Cuantos candidatos independientes se han registrado para contender por las diputaciones locales?

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorDE BUENA FUENTE
Artículo siguientePLAZA CÍVICA
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.