Realizarán octava edición de «Corre por los Derechos de la Mujeres»

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo la Fundación Luz y Esperanza Asociación Civil realizará la tercera edición de la carrera «Corre por los Derechos de las Mujeres», que contará con un recorrido de 5 kilómetros, abierto al público en general, que iniciará a las 7:30 de la mañana en el cruce del bulevar Venustiano Carranza y calle Canadá, punto que también operará como meta.

La inscripción a esta convivencia deportiva tiene un costo de $150.00 pesos e incluye la adquisición de una playera conmemorativa, kit de recuperación y medalla, y estará disponible en la Explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo este próximo domingo, al igual que en los teléfonos 4 81 7657 y 4 10 5372.

Al respecto, la directora de Luz y Esperanza, Rosa María Salazar, indicó que se espera la participación de 300 corredores en este evento que, en sus palabras, se hará también en apoyo al paro nacional #UnDíaSinMujeres, que consistirá en que las participantes se abstengan de asistir a sus empleos, escuelas y actividades públicas, el cual se efectuará un día después de «Corre por los Derechos de las Mujeres».

«Invitamos a hombres, mujeres, niños y niñas que se sumen a esta carrera, que salgamos a la calle a unirnos en favor de las mujeres diciendo que todas tenemos estos derechos (…). Pedimos a toda la ciudadanía que se una, la idea es correr, caminar, trotar o manifestarnos solamente en el tema de que las mujeres tenemos derechos», mencionó en rueda de prensa, Rosa María Salazar, quien agregó que al término de la carrera habrá rifas por parte de los patrocinadores. (OMAR SOTO)