Reabren peluquerías de Beijing con gran demanda en medio de epidemia

 Beijing.- Más de 100 peluquerías han reabierto sus puertas en Beijing en medio de la epidemia de la neumonía COVID-19, causada por el nuevo coronavirus.

Este lunes se celebra el Día de Longtaitou, una fecha tradicional para un nuevo corte de cabello tras las vacaciones de la Fiesta de la Primavera.

El Día de Longtaitou, que literalmente significa «el dragón levanta la cabeza», se celebra el segundo día del segundo mes lunar.

Resulta una fecha tradicionalmente ocupada para las peluquerías, ya que muchos chinos creen que arreglarse el cabello ese día traerá buena suerte, mientras hacerlo antes implicaría malos augurios.

Al menos 105 establecimientos en Beijing han comenzado a aceptar clientes y más serán reabiertos en los próximos días, según la Asociación de Peluquería y Belleza de Beijing.

Sin embargo, la preocupación ante una posible infección por el nuevo coronavirus sigue estando presente entre el público. Beijing puso en marcha el sábado directrices para que las peluquerías tomaran medidas de prevención y control para evitar contagios.

De acuerdo con las pautas, las barberías solo deben servir a los clientes que hagan reservas con antelación y los peluqueros deben utilizar mascarillas mientras trabajan.

Los locales deben establecer un sistema diario de monitoreo de la salud para empleados y clientes.

Asimismo, el área de servicio de cada asiento no debe ser inferior a 2,5 metros cuadrados y se debe mantener una distancia de al menos 1,5 metros entre los asientos, según las directrices. (XINHUA)