Presenta Jaime Bueno Segundo Informe Legislativo

Este lunes, el diputado local del PRI Jaime Bueno Zertuche presentó su Segundo Informe Legislativo como representante del Distrito XIII en el Congreso local, en un evento que contó con la presencia de destacados representantes de su partido, así como de saltillenses que habitan en diferentes sectores del distrito en mención.

En el evento, realizado en la explanada del recinto Miguel Ramos Arizpe, destacó también la presencia del alcalde Manolo Jiménez Salinas, y del secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme.

El legislador destacó entre sus iniciativas más relevantes en este segundo año de gestión las relacionadas con el impulso a la figura del conductor designado como una medida estratégica para prevenir accidentes viales por causa del consumo de alcohol, y la propuesta de reforma para evitar el castigo corporal como forma de corrección disciplinaria de niños, niñas y adolescentes.

Igualmente, entre sus puntos de acuerdo más destacados mencionó la solicitud para que las casas de empeño cumplan con requerir la acreditación de la propiedad de los bienes a las personas que solicitan préstamos, y la petición a los ayuntamientos del estado para analizar la posibilidad de implementar proyectos en materia de estrategia de ciudadanización de la seguridad.

Asimismo, Jaime Bueno Zertuche habló de la implementación de acciones de beneficio para los habitantes del Distrito XIII, como el Mercado, cuyo objetivo es el de intercambiar materiales reciclables por artículos de primera necesidad, así como las brigadas para ofrecer servicios médicos, dentales, oftalmológicos, nutricionales, y de asesoría jurídica, y también el programa de materiales de construcción a bajo costo.

En su mensaje, Jaime Bueno Zertuche reiteró que su interés será estar siempre cerca de los ciudadanos para escucharlos, conocer de primera mano sus necesidades, y buscar soluciones efectivas a las problemáticas que les aquejan. (ÁNGEL AGUILAR)