Pone en marcha MARS construcción de libramiento surponiente en san Juan de Sabinas; invierten 28.5 mdp

San Juan de Sabinas, Coah.- “Hoy es un día importante en el que damos testimonio de lo que se puede hacer cuando conjuntamos esfuerzos”, aseveró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al dar el banderazo de la construcción del Libramiento Sur Poniente, en Nueva Rosita, en el tramo de Avenida López Mateos a calle Saltillo, obra en la que se ejecutan recursos por 28.5 millones de pesos.

El Gobernador destacó que Coahuila cuenta con la mejor mano de obra calificada, lo que se refleja en el crecimiento de 3 por ciento en 2019, y la construcción de vialidades permite brindar una mejor calidad de vida.

“Entre más tránsito exista, más potencial tenemos”, subrayó.

Dijo que el Programa “Vamos a Michas” va a dar fortaleza para el inicio de muchas obras en todas las regiones de Coahuila.

Enfatizó ante habitantes de San Juan de Sabinas: “No se me olvida lo que falta en la región”.

Riquelme Solís estableció el compromiso de reunirse en los próximos días con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se pueda reactivar la compra de carbón a los pequeños productores, en beneficio de la comunidad de la Región Carbonífera.

Por su parte, el Presidente Municipal, Julio Long Hernández, expresó que esta obra es de trascendencia para los sanjuanenses, ya que permitirá mejorar la infraestructura y constituirá un detonante para la economía regional.

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), Gerardo Berlanga Gotés, detalló que el libramiento de 1.5 kilómetros de longitud alojado en el derecho de vía de la antigua espuela del ferrocarril, corresponde al tramo pendiente de construir del Libramiento Sur-Poniente de Nueva Rosita, que con una longitud total de  5.8 kilómetros permitirá conectar la Carretera 57 con la 20, en la salida a Múzquiz.

Especificó que la vialidad tendrá un ancho de 22.5 metros, con 4 carriles de circulación, 2 por sentido; con acotamientos y banquetas, alumbrado con 50 postes y 100 luminarias tipo led; así como señalización horizontal y vertical y semaforización.

La obra permitirá un tránsito más ágil y seguro a las colonias ubicadas al poniente del municipio.

Con esta obra se facilitará el tránsito regional proveniente de Sabinas y con destino a poblaciones de San Juan de Sabinas, Palaú, Múzquiz y también una alternativa para el paso de Nueva Rosita.

Berlanga Gotés aseguró que el Gobernador realiza gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y las concesionarias del ferrocarril para lograr el revestido y aprovechamiento del derecho de vía denominado La Línea Férrea, que va desde Sabinas hasta Nueva Rosita, lo que permitiría en los próximos años generar un proyecto ejecutivo para la ampliación de la vialidad, así como uno de parque lineal para unir estos dos centros habitacionales de la Región Carbonífera.

En representación de los comerciantes de Nueva Rosita, Argentina Bueno Tokunaga agradeció al gobernador Miguel Riquelme la obra, y reiteró el compromiso del sector empresarial de trabajar en equipo para beneficio de la comunidad.

Estuvieron presentes en el arranque de obra Zulmma Berenice Guerrero Cázares, diputada local; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS); Antonio Nerio Maltos, Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS); Alejandra Flores, presidenta honoraria del DIF Municipal; Ulises Alán Cárdenas Herrera, representante de la empresa constructora; miembros de la Iniciativa Privada, Organizaciones No Gubernamentales y vecinos. (EL HERALDO)