LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera corta y de reclamos directos, el presidente tomó vuelo y arremetió contra The Wall Street Journal por asegurar en su editorial que México ya es de un solo hombre, reprobó sus acusaciones y les recordó que la época de la conquista terminó al tiempo de resaltar que hay enojo porque ya no pueden venir a saquear al país.

De la misma forma, se fue en contra de los constructores al manifestar que se llenaron de abogados para defender negocios donde salían beneficiados y afectaban al gobierno, sentenció que empresa que trabaje con el gobierno será investigada por la UIF y tendrá que someterse a las reglas del juego. Dejó en claro que si una empresa denuncia que le pidieron un moche, tendrá protección y contratos futuros.

Además, resaltó la intervención de la Oficialía Mayor de Hacienda para realizar las compras consolidadas y evitar monopolios y corrupción.

Evitó profundizar en el conflicto de Notimex minimizando la huelga y de igual forma lo hizo con el tema de la investigación que la SFP realiza al jefe de los súper delegados, Gabriel García Hernández, por prácticas de corrupción, pidió esperar la resolución.

Finalmente, en el adoctrinamiento, resaltó el valor de las fuerzas armadas y su compromiso con la sociedad, volvió a su discurso de atender las causas destacando la aprehensión de los asesinos de Fátima y la necesidad de recuperar valores y ser fraternos. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)