Habrá manifestaciones si Bartlett no resuelve esta semana

La economía en la región Carbonífera se ahoga; señala el gobernador que no hay definiciones de la CFE y pone ultimátum 

San Juan de Sabinas.- Si esta semana no hay una reunión con el director de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett para definir los pedidos de carbón, la próxima se tomarían las acciones y medidas necesarias para ver incluso al Presidente de la República y tener una respuesta.

Así lo aseveró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien reconoció que hay desesperación en la región  Carbonífera y no se ve una actitud positiva por parte del gobierno federal.

“Si no hay pedidos por parte de Comisión sabemos perfectamente que cae la economía, los prestadores de servicio empiezan ya a ahogarse”, indicó en entrevista el mandatario estatal, y anunció que su gobierno privilegiará compras con proveedores de las regiones Centro y Carbonífera.

También anunció que adicional al paquete de proveeduría, su administración realizará en la Carbonífera obras por 350 millones de pesos este año.

Respecto a la situación que vive la región, abundó el gobernador: “Los pequeños productores con mucho esfuerzo sostienen una plantilla de personal, tienen maquinaria para extracción de carbón y ven con desesperación que no se reactivan los pedidos”.

Explicó que han estado solicitando audiencia con Manuel Bartlett “que me ha tomado las llamadas telefónicas pero no se ha concretado la reunión, esperamos que esta semana ya tengamos la reunión y para poder ya definir cuál será el volumen y cuál será el plazo para el pedido de este año”.

Lo que preocupa, detalló, es que así iniciara la licitación el día de mañana, tendríamos que empezar a contar más de un mes y medio para poder tener ya los pedidos, y la región no aguanta.

“No sabemos cuál es la situación por la que atraviesa Comisión Federal, si nos informaran pues también pudieras alertar a las Uniones de productores sobre el tiempo necesario, pero si no hay una atención en ese momento hay desesperación y no se ve a corto plazo que se tenga una solución”, dijo Riquelme.

Y subrayó: “Estamos dispuestos a encabezar las marchas necesarias para que volteen a ver a la región y que reactiven los pedidos, esto también pudiera ser negligencia, la región comienza a enfrentar una crisis y no sabemos por qué no inician con la licitación”.

Recordó el gobernador que el Presidente ordenó que en la compra del carbón se pudieran modificar los volúmenes de adquisición y que también el plazo fuera un plazo aceptable para que los productores pudieran tener garantías y eficientar sus procesos. (INFONOR)