Habrá en este año proyecto de rehabilitación del Cristo de las Galeras: Manolo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que en este año 2020 se pondrá en marcha el proyecto para mejorar y rehabilitar el mirador donde se ubica el Cristo de las Galeras, escultura que muchos saltillenses consideran como otro monumento ícono de la ciudad.

El edil señaló lo anterior en entrevista, luego de hacer entrega este lunes de las obras de mejoramiento de la plaza pública ubicada en la colonia Lafragua del oriente de la ciudad, realizadas dentro del programa » Mi Plaza, Mi Casa».

El alcalde precisó que este proyecto no será como el del mirador de la Plaza México, que requirió de una cuidadosa planeación y ejecución, pero sí incluirá numerosas mejoras para hacer de ese lugar un espacio atractivo, digno y seguro para los saltillenses.

«Tenemos un proyecto piloto que lo vamos a echar a andar en este año, no es un proyecto como el del Mirador, sino un proyecto de rehabilitación y ‘enchulamiento’ como lo estamos haciendo con las plazas de nuestra ciudad», expuso el munícipe.

«Tenemos un plan piloto para darle una remodelada, tener un espacio digno y que sea también un lugar que quienes lo visiten se lleven buena imagen, bien pintado, iluminado y seguro», agregó.

Por otra parte, Manolo Jiménez dio a conocer que el programa «Mi Plaza, Mi Casa» registra un avance del 75 por ciento en la cobertura de colonias beneficiadas con este programa, ya que desde su inicio han sido más de 600 sectores de Saltillo los que ya cuentan con plazas públicas dignas.( ÁNGEL AGUILAR)