Este martes, definirá IEC candidaturas independientes para elección de diputados

Al reportar que son 10 los aspirantes a ser candidatos independientes para las próximas elecciones de diputados locales que se realizarán el 7 de junio en la entidad, la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela de León Farías, indicó que este martes, en Sesión del Consejo General de este organismo, se definirá quiénes obtendrán el registro para participar en la contienda del 7 de junio, toda vez que hayan cumplido con los requisitos que incluyen la entrega de la copia certificada de la acta constitutiva de la asociación civil instaurada para apoyar la candidatura, constancia de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y número de cuenta bancaria.

«Vamos a determinar en Consejo General quiénes sí cumplieron con los requisitos, y quiénes no. Quienes sí hayan cumplido pueden pasar a la siguiente etapa que es la recolección de las firmas de apoyo ciudadano. Se les estará dando un apoyo en el sentido de que se les va a proporcionar una aplicación para que puedan recolectar su apoyo ciudadano y, obviamente, toda la capacitación técnica que requieran en este tema», comentó para medios, Gabriela de León Farías.

La funcionaria, señaló que será a partir del primero de marzo y hasta el 25 del mismo mes, cuando los independientes podrán solicitar el respaldo de la ciudadanía, tiempo en el que también se efectuarán las precampañas. Asimismo calificó como «aceptable» el número de aspirantes para este esquema.

«Tuvimos 10 manifestaciones de intención de Piedras Negras, Torreón, Monclova y de algunas otras partes de las regiones del estado. Es un número aceptable. Lo que estamos determinando es quiénes cumplen y quién no, y eso lo va a determinar el Consejo General el día de mañana (martes)», explicó. (OMAR SOTO)