Enfrentan reactivación de la Región Centro con diferentes acciones

Monclova.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que esperan concretar tres mil empleos para la región Centro, asegurando que la zona se reactivará.

Ante alcaldes de Monclova, Frontera y San Buenaventura, funcionarios y ciudadanos, el gobernador refrendó su compromiso con la Región Centro y Carbonífera ante difícil situación económica que enfrentan.

«La situación no ha sido sencilla, parte de la industria que viene a la región Centro tiene que ver con su proveeduría, por eso es importante que permanezcamos unidos y que sigamos garantizando que se va a  seguir ofertando la mano de obra calificada, que aquí la proveeduría de servicios va a seguir como una de las mejores en el campo del acero y que esto nos lleve a que la industria que estamos tratando de traer a la región se concrete a corto plazo», subrayó Riquelme Solís.

Descartó déficit en empleo, aunque ha habido despidos de trabajadores, por ello, su administración estableció un plan de compra concentrada en la región durante el primer semestre del año para evitar que empeore la situación, por lo que recordó que estiman una derrama de mil 200 millones de pesos en proveeduría y obras.

A la par de las acciones de reactivación de la región, el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, comunicó que saldrá a una gira de promoción al extranjero y llevará a una comitiva de la zona Centro para atraer empresas a instalarse en Coahuila.

También están por dialogar con la Federación en la presente semana para hacerle notar lo que viven ante la falta de obra para reactivar las compras de acero y la construcción, indicó.

El gobernador arrancó obras de infraestructura en San Buenaventura, Frontera y San Juan de Sabinas, donde en Frontera concretó 20.7 millones de pesos en obra de pavimentación en la zona centro y semaforización de alta tecnología con sistema de audio en los cruces para apoyo de los peatones y personas con discapacidad, así como una ambulancia equipada. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)