En colonias de Acuña realiza Emilio de Hoyos informe de actividades

Acuña, Coah.- Como parte de su Informe de Actividades, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Diputado Emilio De Hoyos Montemayor, recorrió distintas colonias del municipio de Acuña para dar a conocer su trabajo y también escuchar las necesidades de la ciudadanía.

Bajo el lema “Mi Palabra es Coahuila”, el también Coordinador de los Diputados de UDC, acompañado por el Diputado Federal, Evaristo Lenin Pérez Rivera, inició el fin de semana los recorridos por las colonias del Distrito Uno con cabecera en Acuña, pero que comprende también los municipios de Jiménez, Zaragoza y Morelos, los cuales estará visitando durante esta semana.

Emilio De Hoyos explicó que la agenda legislativa de los Diputados de UDC ha sido acorde a las inquietudes, necesidades y demandas de la sociedad, “Estamos cumpliendo nuestro compromiso de estar cerca de la gente y hacer todo lo que esté a nuestro alcance por reformar o crear leyes en base a los temas que son prioridad de los coahuilenses”  aseguró.

Temas como los derechos de las niñas y mujeres, prevención de la violencia, salud, seguridad pública, buen gobierno y transparencia, desarrollo económico, han sido la prioridad.

Los derechos humanos, la migración, las necesidades de la zona fronteriza y la región carbonífera, son otros rubros que demandan atención.

Las acciones efectivas por el cuidado del medio ambiente, los problemas de desabasto de agua y los esfuerzos por la educación de calidad han sido parte de la agenda.

Con base en lo dispuesto por la Ley Orgánica del Congreso del Estado, es una obligación del legislador rendir un informe anual a la ciudadanía respecto de sus labores legislativas, de gestión y de representación, y en ese sentido además de mantener el acercamiento  con los Coahuilenses, se da cumplimiento a lo establecido en la ley.

Entre las iniciativas aprobadas al Grupo Parlamentario de UDC destacan las siguientes:

Reforma al Código Penal de Coahuila a fin de incrementar las penas a quien cause lesiones a una mujer en razón de su género.

Reforma a la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y a la Ley Estatal de Educación para la incorporación de la educación ambiental en el sistema educativo de Coahuila.

Reforma a la Ley de Víctimas para el Estado de Coahuila en materia de una reparación integral del daño a las víctimas.

Reforma a la Ley para la Familia de Coahuila, en materia de derecho al cuidado y cuantificación en la pensión alimenticia.

Reforma al Código Penal de Coahuila con el objetivo de agravar penas a quienes infieran lesiones a los adultos mayores.

Reforma a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Coahuila, que buscan que estado y municipios contribuyan al financiamiento de la cultura física y el deporte adaptado. (EL HERALDO)