DE BUENA FUENTE

 

Coahuila bronco…

Fuertes declaraciones hizo este lunes el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en torno a la tardanza en la publicación de las bases para la licitación de 1,5 millones de toneladas de carbón por parte de la CFE, y que mantiene a la región carbonífera en crisis social.

El mandatario estatal, dijo que el director general de la paraestatal, Manuel Bartlett, le toma la llamada, lo atiende, pero no le da fecha para una reunión en México.

Riquelme Solís calificó de extrema urgencia, la licitación del mineral, pues la economía de la región no soporta más tiempo sin recursos para el comercio,

Advirtió que en caso de que la CFE no lo reciba junto a los líderes de las Uniones de Carbón durante la presente semana, entonces él va a encabezar las marchas de protesta en Sabinas y otras poblaciones de la región.

El tema luce delicado, pues Riquelme Solís tal vez sea el primer gobernador de Coahuila en abanderar personal y públicamente una manifestación popular de este tipo.

Hay que reconocer que el jefe del Ejecutivo estatal es un hombre de palabra, y que su único interés es proteger la economía de los coahuilenses.

Nobleza obliga…

 

Quo vadis…

El notario público, Ricardo López Campos fue visto el lunes de muy buen ánimo en la visita que el gobernador Migue Ángel Riquelme realizó a Frontera y Monclova.

El ahora aspirante a diputado local no ha perdido su esencia política y se nota que la candidatura le genera adrenalina y vigor.

Y es que Ricardo, fiel a sus principios, en un momento dado prefirió la familia, a los intereses políticos.

Y hoy la vida lo recompensa…

 

Una gran dama…

La actual secretaria de Turismo Azucena Ramos, dista mucho de la extraña actitud de su antecesora Lupita Oyervides, lo que ya le genera simpatías entre la clase hotelera, y alcaldes de Pueblos Mágicos.

Azucena, puede que sepa dos que tres groserías de alto calibre, pero no las usa en charlas con ediles, y menos para exigirles apoyo y es por eso que la reconocen como una verdadera dama

Tampoco es de las que arrebatan proyectos para presentarlos como propios, ni mucho menos hace negocio con los eventos turísticos.

Una gran diferencia de funcionarias, sin duda.

 

La pregunta de hoy…

¿Será tan cínico el senador Armando Guadiana Tijerina, que ya dijo asistirá para a la posible marcha que encabezará el gobernador Miguel Ángel Riquelme la próxima semana?