Chema Morales entrega bandera monumental a Ramos Arizpe

En el marco de la celebración del Día de la Bandera

Para conmemorar el Día de la Bandera, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, acompañado de Alejandro González, secretario de Ayuntamiento; Tomás Gutiérrez, secretario de Desarrollo Social; Rolando Álvarez, director de Seguridad Pública; Adelaida Gutiérrez, directora de Educación; Don Manolo H. Gil Vara, cronista de la ciudad, síndicos y regidores del ayuntamiento se dieron cita en la Alameda Municipal, donde se izó la bandera nacional más grande que ha tenido el municipio.

La Bandera Nacional Mexicana es un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad. Su escudo y sus colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos. Con el paso de los años, diferentes banderas han representado a México. La versión actual se adopto en 1968 durante la presidencia de Gustavo Díaz Ordaz.

“Es un día importante para Ramos Arizpe, porque en el marco de la conmemoración de nuestra bandera nacional podemos estar entregando también a la ciudad pues esta bandera monumental que nos va a recordar a todos y cada que pasemos cerca de la Alameda lo importante que es nuestra bandera para el país que actualmente somos”, comentó Chema Morales a los asistentes al evento.

Como parte de esta ceremonia, elementos de seguridad pública municipal, izaron la bandera en la Alameda Municipal. Por su parte Alan Solís, alumno del Instituto La Misión, dio el discurso “Bandera Nacional”, mientras que a cargo de la Escuela Eufrasio Sandoval fue la encargada de presentar la reseña, un desfile de Banderas Nacionales a lo largo de la historia de México y un acróstico a cargo de los alumnos de 5to año.

“Gracias al trabajo y al legado de héroes y de personas que dieron su vida, por nuestro país, por Coahuila y por Ramos Arizpe hoy tenemos un país, un estado y una ciudad que merecemos. Es precisamente la bandera un motivo para darnos identidad en momentos en los que la unidad debe de ser lo que privilegie nuestras acciones y a nuestra gente” mencionó el edil.  (EL HERALDO)