Atención a los museos de Coahuila es constante

 Realizan Programa de Mantenimiento Permanente a la Infraestructura y Equipamiento a la Red Estatal de Museos

Con la finalidad de mejorar los recintos culturales coahuilenses, se ha venido realizando una serie de acciones encaminadas a lograr este fin, como lo es el Programa de Mantenimiento Permanente a la Infraestructura y Equipamiento a la Red Estatal de Museos.

La titular de la Secretaría de Cultura del Estado (SC), Ana Sofía García Camil, aseguró que el apoyo y el impulso que desde el Gobierno Estatal se le da a la cultura, es palpable.

“Con este programa y la mejora de estos espacios culturales, Coahuila se mantiene en el liderazgo entre los mejores museos del País”, dijo.

Detalló que el objetivo es brindar mantenimiento preventivo y correctivo a los interactivos, luminarias, vitrinas y equipo de cómputo de las áreas administrativas, lo que además es para prevenir futuros deterioros.

“En la primera y segunda etapa se atendieron el Museo del Palacio, Museo de La Revolución Mexicana y Museo de la Cultura Taurina, quedando pendiente dos etapas más para finalizar con los museos de Saltillo”, explicó el director general de Museos, Historias y Patrimonio Cultural, Andrés Mendoza Salas.

Al tiempo que señaló que se está avanzando significativamente en la revisión y mejora con este programa: “Agradecemos a nuestro equipo multidisciplinario su disposición, su profesionalismo, así como el trabajo realizado en este programa”.

Cabe mencionar que el equipo interdisciplinario está integrado por personal de los mismos museos. Ellos son quienes están revisando y reparando lo necesario para el mejor funcionamiento de los mismos.

Con estas acciones, desde la Secretaría de Cultura se busca que la sociedad en general tenga acceso a recintos culturales adecuados, con instalaciones en buen estado, señaló García Camil, ya que una de las políticas públicas del gobernador Miguel Riquelme es que se dé la atención debida a la conservación de estos, así como el mantenimiento adecuado a las instalaciones de sus museos.

Por último, García Camil invitó a los coahuilenses a visitar su museo más cercano, al tiempo que recordó, que hay que preservarlos para que tengan más durabilidad, ya que en ellos se encuentra la historia de nuestro estado. (EL HERALDO)