Arranca Miguel Riquelme obras por 20 mdp en la Región Centro

Calles céntricas serán pavimentadas para mejorar la imagen del municipio.

Frontera, Coahuila.- Con la entrega de una ambulancia totalmente equipada y el arranque de obras de 3 cuadras de pavimentación en la Zona Centro, inversiones por 20 millones de pesos, el Gobierno del Estado proyecta mejor infraestructura de beneficio colectivo y a la vez cumple con compromisos de mejorar el equipamiento de las corporaciones que velan por la seguridad e integridad de las familias coahuilenses, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

De esta manera, el Mandatario estatal refrendó que el trabajo de la mano con los alcaldes se ve reflejado en el corto plazo con obras que elevan la calidad de vida.

Riquelme Solís destacó que las obras de infraestructura que se edifican cambian la plusvalía de las familias, y se trabaja para que tengan desde la seguridad hasta mejor imagen en sus sectores sociales.

Destacó el esfuerzo que se realiza en conjunto, la claridad con la que se deben ver las cosas y la respuesta que tienen la sociedad y Gobierno hacia la problemática que se enfrenta.

Expuso que este tipo de obras viene sobre todo a elevar la calidad de vida de quienes las reciben, y aunque pueda causar algunos problemas al comercio, será mayor el beneficio que les traerán una vez culminadas, por lo que pidió que el trabajo se realice en tramos para que no afecte a los comercios.

“En conjunto arrancamos 20.7 millones de pesos, siendo la parte de ‘Vamos a Michas’ que quedo pendiente del año pasado, y entregamos la ambulancia totalmente equipada, nueva y de las mejores del mercado”, expresó.

Consideró que la problemática que se registra en la Región Centro se va a enfrentar con una estrategia clara, viendo que vengan cosas buenas para los municipios que convergen dentro de la influencia de la cadena productiva de AHMSA.

“Me da gusto estar aquí en Frontera y terminar con los compromisos que se tenían. Más gusto me va a dar cuando vengamos a inaugurar obras y entregarlas al Municipio”, dijo.

El gobernador Miguel Riquelme indicó que esta región tiene mucho qué aportar a la vida económica de nuestro estado y del País en cada uno de sus sectores.

“A esta región le va a ir bien y tenemos que trabajar en conjunto por buscar las nuevas acciones que el mercado laboral ofrece”.

Comentó que es momento de que los empresarios, que son gente que sabe y que ha hecho aquí su capital y a quienes además les ha ido muy bien, busquen nuevas opciones: “Aquí no se acaba, esta es la tierra del acero, la gente que lo sabe forjar y lo sabe trabajar, esto es mano de obra calificada de la mejor que hay en el país”.

Destacó que se tiene que trabajar en conjunto para poder encontrar el rumbo adecuado.

“Estoy seguro de la situación después de que termine la negociación… sé que le va a ir bien a Monclova y Frontera, por lo pronto ya tenemos nuestra ruta”, puntualizó.

Se comprometió a que las adquisiciones del Gobierno Estatal se realizarán a comerciantes de esta zona para reactivar su economía.

Mientras tanto, el alcalde Florencio Siller Linaje reconoció que de la mano del Gobierno del Estado y municipios se avanza con paso firme y seguro en el seguimiento de la demanda de obra social que requiere la ciudadanía.

“Me queda claro que es el resultado de un trabajo en equipo y de manera coordinada para trabajar por Coahuila y los coahuilenses. Seguimos con el compromiso de trabajar y elevar la calidad de vida de las familias en 2020. Nos hacía mucha falta esta ambulancia para atender la necesidad de las familias”, agradeció el alcalde.

Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, realizó la descripción de las obras, en la que expuso que el trabajo en conjunto que se realiza con los alcaldes de los 38 municipios permite un desarrollo ordenado, que garantiza avance social en sus ayuntamientos.

“La superficie a pavimentar en total será de 6 mil 400 metros cuadrados, constando en calle Presidente Carranza, entre Cuauhtémoc y 5 de Mayo, en la Zona Centro, 2 mil 313.84 metros cuadrados; para continuar con este tramo en Calle 5 de Mayo, entre Presidente Carranza y Progreso, con mil 999.85 metros cuadrados, y finalmente en Progreso, entre Cuauhtémoc y 5 de Mayo, con 2 mil 86.31 metros cuadrados.

De esta forma se realizará la demolición del concreto existente, base hidráulica, carpeta asfáltica, pintura de guarnición, señalamientos horizontal y vertical, nomenclatura y renivelación de pozos de visita, además de pintura de guarnición, entre otras acciones.

Destacó que este es un esfuerzo en conjunto para abatir el rezago de servicios, con inversión total de 20.7 millones de pesos, en mejora de servicio de modernización de 12 cruceros del orden de 9 millones, con alta tecnología y GPS autoprogramables.

Además 8.7 millones de pesos aplicables en pavimento asfáltico, con una meta de 24 mil metros cuadrados en vialidades diversas.

A nombre de los beneficiarios y comerciantes del Primer Cuadro de la Ciudad, Jorge Delgado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Frontera, agradeció este tipo de obras en la Zona Centro del Municipio y mejora las vialidades que dan otra cara al Ayuntamiento.

Posteriormente las autoridades procedieron a dar el banderazo de arranque.

Acompañaron Gobernador, la Alcaldesa de San Buenaventura, Gladys Ayala; el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes; la diputada local Josefina Garza y Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, entre otros invitados. (EL HERALDO)