Alumnos del CETIS 60 se preparan para el “First Robotics Challenge 2020”

Alumnos del equipo Jeagers 60 del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) número 60 del municipio de Ramos Arizpe afinan detalles para lo que será su participación en el “First Robotics Challenge 200” a celebrarse en la ciudad de Torreón del 18 al  21 de marzo, con la finalidad de poner a prueba sus habilidades para la construcción de un robot que tendrá que desempeñar ciertas tareas dentro de la competencia.

“Fuimos invitados por el Grupo Peñoles específicamente por la empresa de Magnelec y Aleazin, fuimos seleccionados de las escuelas de la región para poder ser parte del proyecto que se llama First, es un proyecto básicamente que se enfoca en acercar a los muchachos a la ciencia y a la tecnología, es para que ellos sigan con el interés de estudiar una ingeniería básicamente” manifestó Mónica Isabel Rojas Torres, decente y líder del equipo Jeagers 60.

El equipo se formó desde el pasado mes de octubre luego de una invitación para participar en la competencia por parte de la planta de Peñoles en Ramos Arizpe. Desde entonces, la institución se dio a la tarea de reunir a 28 estudiantes destacados de las carreras técnicas de Electrónica, Programación, Soporte y Laboratorista Químico.

Para la competencia el grupo de jóvenes alistan detalles en el ensamblaje del robot, el cual tendrá la capacidad de recoger pelotas y lanzarlas, realizar ejercicios de equilibrio y maniobrar con aros.

 

SE  ALISTAN PARA EL FESTIVAL ACADÉMICO

Siete alumnos del CETIS 60 en Ramos Arizpe se preparan para competir en la etapa estatal dentro del Festival Académico en su edición 2020, el cual se celebrará en  Torreón los días 25, 26 y 27 de febrero próximo, estos alumnos participaran en las disciplinas de Matemáticas, Física, Química, Biología, Humanidades y Ciencias Sociales.

“Este festival consiste en una etapa de conocimientos escrito y los que pasen con el mayor puntaje hay una segunda fase donde será lo teórico-práctico por ejemplo las de ciencia experimental y matemáticas tienen que debatir o demostrar con cálculos en el laboratorio lo que han aprendido, en este caso los de sexto semestre, se aplican todas las materias de opción básico que ellos han llevan porque son de diferentes especialidades mas sin embargo esto es de formación básica” dijo María Fuentes Oviedo, encargada de difusión cultural en el CETIS 60. (EDUARDO SERNA)