Agenda tu cita en la administración local de recaudación más cercana y agiliza tu trámite

Agenda tu cita para agilizar tus trámites en las Administraciones Locales de Recaudación (ALR).

La Administración Fiscal General (AFG) tiene para ti esta herramienta con la que puedes evitar filas y reducir tu tiempo de espera.

El Administrador Fiscal del Estado, Javier Díaz González, hace una cordial invitación a todos los contribuyentes que próximamente vayan a realizar sus obligaciones fiscales, referente a los Impuestos Estatales y Derechos de Control Vehicular, realicen una cita a través del portal www.pagafacilgob.mx.

Para agendar una cita, Díaz González explicó: “Dentro del portal web de Pagafácil, al seleccionar el Botón ‘Danos tu Cita’, se deberá especificar el día y la hora que deseen acudir, y el sistema genera una ‘Confirmación de Cita’”.

Dicha confirmación de cita, se deberá imprimir para presentarse el día agendado.

“De esta manera el contribuyente puede ahorrarse tiempo, al acudir puntualmente a la hora indicada y la ALR seleccionada, en la que pueden realizar hasta tres trámites por cada cita, sin hacer filas”, agregó el funcionario.

Este esquema de citas está disponible para Saltillo, Torreón, Monclova, Ramos Arizpe, Piedras Negras, Acuña, Sabinas, Parras, San Pedro, Múzquiz y San Juan de Sabinas.

El Administrador concluyó: “Se ha implementado la firma electrónica (e.firma), que es un archivo digital que identifica y da validez oficial a los documentos expedidos por las diferentes dependencias del Gobierno Estatal.

“Si vas a cubrir tu refrendo 2020 puedes hacer uso de esta herramienta, que busca hacer cada vez más rápidos los trámites, evitando que los contribuyentes se tengan que trasladar a las oficinas de Recaudación y sus módulos, ofreciendo la opción de poder realizar sus trámites desde la comodidad de su casa, oficina o celular”.

Entra a www.pagafacilgob.mx consulta tu adeudo, realiza el pago en línea y listo, podrás imprimir tu documento oficial, certificado por la e.firma desde tu computadora o celular, sin necesidad de acudir a una ALR.

“La AFG está en búsqueda de innovación tecnológica, ofreciendo más opciones digitales que nos ayuden a facilitar los diferentes procesos y trámites que se llevan a cabo día con día para el beneficio de la ciudadanía coahuilense”, concluyó el Administrador Fiscal del Estado. (EL HERALDO)