ACONTECER

SEMANA DE OBRAS

 El gobernador MIGUEL RIQUELME comenzó la semana arrancando obras de pavimentación en Ciudad Frontera, y más tarde dando el banderazo de salida a la construcción del Libramiento Sur Poniente, en Nueva Rosita.

Esta misma semana estará en Ramos Arizpe, para arrancar junto con CHEMA MORALES la ampliación a cuatro carriles de la carretera Los Pinos, y en Saltillo para entregar junto con MANOLO JIMÉNEZ la ampliación del bulevar Otilio González.

Una semana de obras, todas con recursos del programa “Vamos a Michas”, en el que participan el gobierno del estado y los gobiernos municipales. Se imagina usted lo que se pudiera lograr si además también le entrara con recursos el gobierno federal, pero eso al menos, en esta administración, parece que no va a ocurrir.

UN NOBEL EN LA UA DE C

El rector de la UA de C, SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ, va a ser el anfitrión del Premio Nobel de Química, Dr. Mario Molina Pasquel, quien dictara la conferencia inaugural del Congreso de Sustentabilidad Energética que se llevará a cabo este jueves 27 y viernes 28 de febrero en el Centro Cultural Universitario de Arteaga, y en el cual se debatirán temas de gran trascendencia para nuestro país.

Además del Nobel, otro de los oradores invitados a este importante foro es el senador ARMANDO GUADIANA, en su calidad de presidente de la comisión de energía del senado. Ojala ese día nos de noticias sobre las gestiones que estaría haciendo, o que debería hacer para conseguir que el señor MANUEL BARTLETT por fin se apiade de Coahuila y libere las compras de carbón para la CFE que tanto ha prometido…

EN CAÍDA LIBRE

De acuerdo con la empresa Consulta Mitofsky, por octava ocasión consecutiva el promedio semanal de la aprobación de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sufrió una caída. En promedio perdió medio punto esta semana y 4.5 puntos en lo que va del año. Diciembre del año pasado AMLO lo cerró con una aprobación de 59.8%; a la fecha, luego de ocho semanas de caída, alcanza un 55.3%, todavía bastante alto, pero con tendencia a convertirse pronto en negativo si no recompone el camino y deja de cometer tantos errores.

En lo que va del año, López Obrador ha perdido medio punto de popularidad por semana. Al 2020 le quedan aún más de 40 semanas; para él, y seguramente para el país, sería terrible si perdiera 20 puntos en lo que resta del año. Es difícil que suceda, pero por lo pronto, esa es la tendencia…

LE DICEN EL CORRELÓN

El que ya está listo para correr el 21K, y en una de esas ganarle hasta a los kenianos, es el flamante Magistrado BERNARDO GONZÁLEZ, quien se ha vuelto famoso en las últimas semanas por la velocidad con que sale corriendo cada vez que se topa con algún reportero.

Y es que el Bernie no haya como justificar el hecho de que le otorgaron la magistratura, pese a no haber cumplido con los requisitos que exige la ley. Ahora le toca apechugar, y esperar para ver si alguno de los amparos que se han puesto en contra de su nombramiento prospera y lo obligan a declinar, o de lo contrario, si puede mantenerse en el cargo pese a la evidente ilegalidad en la que llegó.

NUEVO DIRIGENTE

Antes de presentar su informe legislativo, JAIME BUENO rindió protesta como nuevo Presidente del Comité Municipal del PRI Saltillo, con una encomienda nada sencilla: conseguir que su partido gane este año las cuatro diputaciones locales que le corresponden a la capital del estado. El reto no es nada sencillo, pero se entiende que Jaime tiene la capacidad de lograrlo. El músculo que enseñó durante su informe, es la mejor prueba de ello…

 paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor