Sismo en Turquía deja 9 muertos; así se vio el catastrófico terremoto

Nueve personas han fallecido y 37 han resultado heridas en un municipio del este de Turquía a causa de un sismo con epicentro en Irán, han informado el ministro de Interior turco, Süleyman Soylu.

Al mismo tiempo, varias personas también resultados heridas y una de ellas se encuentra en estado crítico debido al sismo de magnitud 5.7 en la zona iraní, informó el periódico El Heraldo de México.

El ministro del Interior turco, Süleyman Soylu, indicó en una rueda de prensa, transmitida en directo por la cadena NTV, que el balance final de víctimas es de nueve personas, mientras que otras 37 están hospitalizadas.

Soylu indicó que el temblor, que tuvo lugar a las 05:52 (hora GMT), alcanzaba una magnitud de 5.9 y que ha afectado a varias aldeas en el municipio de Baskale, en la provincia de Van, fronteriza con Irán.

Las tareas de búsqueda de heridos se han dado por terminadas y no quedan personas atrapadas bajo los escombros, dijo el ministro.

Según informó poco antes el titular de Salud turco, Fahrettin Koca, nueve de los 37 heridos se hallan en estado grave.
El gobernador de Van, Mehmet Emin Bilmez, señaló a la citada cadena que cuatro aldeas del municipio, todas a menos de diez kilómetros de distancia de la frontera iraní, han quedado afectadas.