Se lleva Dinos el «Clásico Jurásico» en Saltillo

En un encuentro de poder a poder, y que por momentos incluso tuvo tintes de un partido de postemporada, el equipo Dinos de Saltillo venció 30 – 29 a su similar de Raptors del Estado de México en el llamado “Clásico Jurásico”, que tuvo lugar este sábado en el Estadio Olímpico de esta capital.

Con esta tercera victoria, los locales avanzan a paso firme en la División del Norte de la LFA, tras haber vencido en sus dos primeros encuentros a los Artilleros de Puebla, y a los Fundidores de Monterrey.

Ante cerca de 3 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Olímpico, los Dinos se fueron adelante desde el primer cuarto del partido, mostrando una estrategia sólida que les permitió superar la contundente actuación del equipo visitante, que hasta este sábado marchaba sin derrota en lo que va de la temporada.

Posteriormente vino la reacción de los Raptors que lograron avanzar en el marcador y ponerse adelante con sendas anotaciones, sin embargo, el equipo de Saltillo mostró la casta y de nueva cuenta se puso adelante en el score con una apretada ventaja.

El drama llegó al campo en el último cuarto de este duelo – cuando el poder de los mexiquenses parecía desbordarse-  al lograr la defensiva de los Dinos bloquear un punto extra para los Raptors a tan solo un minuto de finalizar el encuentro, con lo que pudo mantener la ventaja y lograr su tercer triunfo de la temporada.

El siguiente encuentro de los Dinos, de acuerdo con el calendario oficial, será el próximo 1 de marzo contra los Condors de la Ciudad de México, en un duelo a disputarse en el estadio del ITESM Santa Fe, en la capital del país. (ÁNGEL AGUILAR)