Se consolida el Parque Mirador Saltillo como referente turístico

0
22

A la fecha ha sido visitado por más de 15 mil personas

El Parque Mirador Saltillo se ha convertido ya en un referente turístico de la ciudad logrando atraer a más de 15 mil visitantes desde el pasado 29 de enero cuando fue inaugurado por el gobernador Miguel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo señaló que el proyecto, en el que se le volvió a dar vida al lugar, ha sido todo un éxito entre las familias saltillenses y turistas que se encuentran en la ciudad.

Señaló que los más de 15 mil visitantes han disfrutado de la Torre 360, la Sala de Exposiciones, el show de luces y los distintos atractivos que hay en el Parque.

La Tienda Parque Mirador, agregó, ha tenido también buena respuesta por parte de los visitantes, donde pueden acceder a información, reservación de tours guiados y venta de productos regionales.

“Recordemos que por instrucciones del alcalde todo lo recaudado dentro de esta tienda se entregará íntegramente al DIF Saltillo para la implementación de programas a favor de la población más vulnerable”, dijo.

A nombre del alcalde Manolo Jiménez Salinas, Blas Flores invitó a toda la población a visitar el Parque Mirador Saltillo y disfrutar de sus atracciones como las letras gigantes que se iluminan durante la noche.

Se cuenta también con las Puertas del Tiempo, donde se cuenta la historia de la fundación y evolución de la ciudad.

El Parque Mirador Saltillo, ubicado en el barrio del Ojo de Agua, está abierto al público en general con entrada libre en horario de 6:00 a 23:00 horas.

En el Observatorio se encuentran dos catalejos donde los visitantes puedan ver a mayor detalle la ciudad.

De martes a domingo están disponibles de 10:00 a 18:00 horas la Torre 360 de 22 metros de alto, la Sala de Exposición Temporal y la experiencia de realidad virtual.

Mientras que el espectáculo de luces “Destellos del Mirador” opera de lunes a jueves a las 20:30 horas, y de viernes a domingos a las 19:30, 20:30 y 21:30 horas.

Para reservaciones grupales pueden acceder a ellas enviando un correo electrónico a parquemiradorsaltillo@gmail.com. (EL HERALDO)