Centros de innovación Canacintra para 2021

 

Hasta finales del próximo año estará concluido el proyecto de apertura de 20 centros de innovación  en el país, uno de ellos en Saltillo, donde se espera que se atienda en el inicio al menos 100 empresas locales.

El Presidente de la Delegación Coahuila Sureste de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Antonio Lazcano Ponce, quien es también responsable del Comité de Innovación del organismo a nivel nacional, explicó lo anterior.

Dijo que se tratará principalmente de industrias de la ramo metal – mecánica y de automatización y control para la industria electrodoméstica, de nuevas tecnologías de información, y procesos administrativos para todos los sectores.

El nuevo espacio se abrirá en Saltillo dentro de las instalaciones del Centro de Convenciones Canacintra y brindará servicio en particular a quienes sean socios del organismo empresarial, que en la región agrupa a más de 470 empresas, aunque apuntó que la idea es incrementar el número en el presente año.

Apuntó que tendrá un costo pero afirmó que éste no será para lucrar, sino que servirá para generar más y mayores servicios, con el desarrollo de modelajes y diseños.

Indicó que se quieren hacer ligas importantes con instituciones del sector público y con centros de investigación que tienen la capacidad humana y la infraestructura suficiente para poder levantar este centro local de apoyo a las empresas.

“Este proyecto va pegado a este nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, que implica que nuestras empresas tengan que ser más competitivas, y no podemos bajar la guardia, va inmerso en esto y son necesidades que tenemos”. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)