Binomio DIF-Salud trae grandes beneficios para los coahuilenses: Marcela Gorgón

Destaca Secretario de Salud del Estado la fortaleza que da la Presidenta Honoraria del DIF a políticas públicas para los más vulnerables

Las políticas públicas en salud deben tener una orientación social para llevar los servicios a todos los sectores, incluidos los más vulnerables, por eso en Coahuila el binomio de trabajo DIF-Secretaría de Salud lleva grandes beneficios a los ciudadanos y un sentido de equidad y compromiso, señaló Marcela Gorgón.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila afirmó que las acciones de Gobierno deben tener también un énfasis humanitario, buscando que los beneficios lleguen a todos los estratos de la comunidad.

“En un área tan sensible como lo es la Salud Pública, el aspecto de equidad y asistencia social son básicos para desarrollar sociedades más justas. Tenemos que enfocar los esfuerzos en que las oportunidades de servicios médicos lleguen a todos los sectores, a los más vulnerables”, expresó.

“En ese sentido trabajamos coordinadamente con la Secretaría de Salud del Estado para que los programas se aterricen de forma en que atendamos a aquellos coahuilenses que más lo necesitan y menos pueden o tienen”.

Apuntó que la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Sistema DIF Estatal seguirán trabajando arduamente y creando este binomio de beneficios para todos los coahuilenses.

CON EL APOYO DEL DIF, FUERTE COAHUILA ES: SALUD

Con el apoyo, dedicación y entrega de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la Secretaría de Salud del Estado ha podido llevar a cabo importantes programas en beneficio directo de todos los coahuilenses, destacó Roberto Bernal Gómez, titular de Salud estatal.

Resaltó que por impulso incondicional de Marcela Gorgón se han logrado llevar a cabo programas como “Cambiando Vidas”, en el que por medio de diversas gestiones se ha logrado intervenir quirúrgicamente a miles de coahuilenses —de manera totalmente gratuita— de padecimientos que otras instituciones médicas no atienden.

“Con una vocación de servicio y siempre en beneficio del bienestar y la salud de la comunidad, la Presidenta Honoria del DIF ha trabajado incansablemente en pro de la población en estado de vulnerabilidad, llegando a través de sus gestiones el apoyo que más se necesita, tanto en las grandes ciudades como en las comunidades más alejadas de la entidad”, expresó el titular de Salud del Estado.

“Actualmente implementa en todo el estado diversas acciones con las que, en coordinación con los diferentes órdenes de Gobierno, se logra atender de manera eficiente cada una de las distintas necesidades que enfrentan las familias con mayor necesidad”.

Bernal Gómez puntualizó que de esta manera, gracias a dichas acciones el Sector Salud del Estado ha logrado atender de manera ininterrumpida a personas con padecimientos tales como debilidad visual, con algún padecimiento motriz ya sea físico o mental, además de intervenciones quirúrgicas, como cataratas, de labio-paladar hendido y múltiples operaciones bariátricas sin ningún costo para los pacientes y familiares.

El Secretario de Salud de Coahuila aseguró que por las gestiones llevadas a cabo por parte de la señora Marcela Gorgón en los diferentes rubros médicos, se ha convertido en la principal promotora de los servicios de salud en el estado.

“La señora Marcela Gorgón constantemente visita los distintos hospitales y unidades médicas del sector público del estado constatando la atención que se brinda a los pacientes, y siempre al pendiente de las necesidades y requerimientos que los propios familiares precisan”, afirmó Bernal Gómez.

Así, programas como “Apoyos para Todos”, “Cambiando Vidas” y “Lentes para Todos”, entre muchos más, han servido en beneficio directo para toda aquella población en situación vulnerable que gracias al acercamiento de Marcela Gorgón, a través de las unidades de salud, han tenido una mayor esperanza y calidad de vida para su futuro.

Es de esta manera que la Secretaría de Salud lleva a cabo una reingeniería total en el Sector Salud, que ha beneficiado a miles de coahuilenses que más lo requieren, con apoyos directos y servicios de salud de alta calidad humana y médica. (EL HERALDO)