AGENDA POLÍTICA  

Habrá pacto entre AMLO y Peña Nieto para no ser molestado

+ LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Carlos Avilés Falco. Nació el 11 de julio de 1911 en Saltillo. Hijo del destacado profesor Apolonio M. Aviles y la profesora Ana María Falco. Decano de la pediatría en el Estado y fundador del Hospital universitario y de la Escuela de Enfermería de Saltillo. Egresado de la Escuela Médico Militar con el grado de teniente coronel en 1934; se especializó en el Babies and Children en Hospital de Boston, Mass, como becario de la fundación Kellog. Médico de gran prestigio, tuvo su consultorio en la calle Hidalgo Norte 330 donde a lo largo de su trayectoria como pediatra atendió a más de 40 mil niños, muchos de ellos fueron sus pacientes hasta la edad adulta. Casado con Enriqueta de la Garza tuvo tres hijos; Carlos, Rafael y Sergio. Falleció el 23 de octubre de 1991.+AL DORMIR gastamos 63 calorías por hora. Durante ocho horas de sueño un hombre quema la misma cantidad de calorías que en una caminata de casi dos horas en una carrera de poco más de una hora a ritmo acelerado.

+ COMO QUEDARIA la investigación de la periodista radiofónica Mayra CISNEROS en contra del presidente Municipal de Frontera, Florencio SILLER luego de que fue llamado a declarar en dos ocasiones al Juzgado de Distrito allá en Torreón.

+ DRAMA CONYUGAL-María, tráeme una naranja ¿Te la pelo?

-Bueno, pero luego que no se te olvide traerme la naranja.

+ ¿EN QUE SE PARECE EL MOUSE DE UNA COMPUTADORA A UN POLITICO? EN QUE SINO LO PRESIONĀS Y ARRASTRAS NO FUNCIONA.

LA PREGUNTA INOCENTE: ¿Cómo se podría rescatar o recuperar los 900 mil pesos que la alcaldesa de Juárez, Olga KOBEL le prestó o le dio de anticipó a su homicida David Ernesto OLIVO por el cual la asesino, cuando ella viajó desde éste municipio hasta sabinas, donde radica el culpable y en una airada discusión la mató?

+ LOS COLORES pueden intervenir en el ánimo de las personas. ROJO: Estimula la circulación sanguínea, abre el apetito, despierta el sentido de competitividad y, por tanto, es ideal para realizar prácticas deportivas. VIOLETA: Calma el corazón y disminuye el miedo y la angustia.

+ EL DIPUTADO Local, Jaime BUENO ZERTUCHE presentará el día de hoy su segundo informe sobre las actividades realizadas como legislador a la que se ha invitado a los habitantes de su distrito y funcionarios estatales y municipales. Lo ha hecho bien en sus gestiones en el Congreso del Estado.

+ EN UNA Granja Californiana en E.U. se suben a una Ford Explorer un mexicano, un hondureño, y un salvadoreño. ¿Quién va manejando?-La Migra.

+ OJALA Y que ese movimiento feminista que se prepara para el 9 de marzo se traduzca en leyes de más protección hacia las mujeres y castigos más severos para quienes atenten en su contra. Y sobre todo que haya autoridades en el ministerio público que las escuchen antes de juzgarlas a la hora que presenten sus denuncias. Apoyamos que tantas mujeres como niños estén mejor protegidos legalmente.

+ FRASE: «Amo el amor de los marineros que besan y se van».( PABLO NERUDA. Poeta Chileno)

+ ESTAR PREPARADO ES IMPORTANTE, SABER ESPERAR LO ES AUN MAS, PERO APROVECHAR EL MOMENTO ADECUADO ES LA CLAVE DE LA VIDA.

+ ORGULLO DE COAHUILA, Huerta Múzquiz Elena. (Elenita). Pintora, Nació en saltillo en 1908. Fue alumna del maestro Rubén Herrera en la Academia dirigida por este. De 1929 a 1933 cursó estudios en la Academia de San Carlos en la Ciudad de México. Maestra de dibujo, creadora del teatro guiñol en la SEP. Fundadora de la LEAR, Viajó por Europa en donde permaneció hasta 1950. A su retorno a México formó parte del Taller de Gráfica Popular y del salón de la Plástica Mexicana. Son numerosas las exposiciones que presentó. En Saltillo pintó los murales en la antigua Presidencia Municipal,-hoy centro Cultural Vito Alessio Robles, donde están plasmados los episodios y los personajes más importantes de la historia de la ciudad. Con sus más de 500 m2 es, por su dimensión, el más grande realizado hasta hoy por una mujer en toda la historia del arte mexicano, Existe otro mural de ella en el auditorio de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro. Autora del Círculo que se cierra. Murió en Monterrey, NL. En 1997 ELLA ES UN ORGULLO DE COAHUILA.

+ POR ACUÑA reportan el pasado fin de semana al Secretario de Educación en el Estado, Higinio GONZALEZ CALDERON, en donde declaró que en el próximo ciclo escolar cursaran el nivel básico más de 640 mil alumnos.

+ UNA PAREJA de esposos está en el zoológico y pasan por la jaula del gorila macho. Pepe-dice la mujer. ¿Sabes que los gorilas son los animales que más se parecen al ser humano en cuanto a comportamiento? Observa le voy a enseñar un seno, aprovechando que no hay gente, y seguro que se va excitar al igual que un hombre. Ella le muestra un seno y el gorila se empieza a excitar al igual que un hombre y comienza a mover las barras de la jaula ¿ves?-dice la mujer. Ahora me doy cuenta porque eres así, los hombres no pueden controlar sus instintos animales al igual que el gorila. Pepe le dice: Ahora súbete la falda y muéstrale el trasero a ver qué pasa. El gorila rompe las barras de la jaula completamente excitado agarra a la mujer y la empieza a querer ultrajar. -¡Pepe! ¿Qué hago? ¡Ayúdame! -Y este le dice: Ahora explícale al gorila que te duele la cabeza, que esta cansada, que no tienes ganas

+ EN EL CONSULTORIO: ¿LE CASTAÑEAN A USTED LOS DIENTES, POR LA NOCHE SENOR LIMA? NO SE DOCTOR, COMO LOS DEJO EN EL BURO.

+ AUNQUE SE ha mantenido en reserva, se asegura que le siguen la huella al ex- Presidente Enrique PEÑA NIETO, por los sobornos que recibió, Emilio LOSOYA de la constructora brasileña ODEBRICH, de Altos Hornos de México y HOL. Pero que al parecer hay un pacto secreto con el Presidente López OBRADOR para que no sea llamado a declarar por ese motivo.

+ CON EL billete 27299 del sorteo del pasado viernes 21 de febrero de la lotería nacional cayeron 8 millones de pesos en Saltillo.

+ UNA PERSONA normal tiene cerca de cinco litros de sangre que representa hasta un 7% de su peso. La sangre es de color rojo vivo-en las arterias y rojo mate en las venas. Las arterias y las venas suman 96,500 km.

+ ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Annette CORTES PONCE, Sergio RAMIREZ MORALES, Salvador VALDEZ MEJIA, Paulina UDAVE VALDEZ, Ma. Julia SAUCEDO LOZANO-en Torreón-, y Salvador VALDEZ MEJIA.

+ FRASE: «En la primavera de la vida, hasta las espinas florecen y hasta las penas tienen un sabor de felicidad». (IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO. Escritor Mexicano)

+ ES LA CANCION DEL CORNUDO DESPISTADO:» Y QUIEN ES EL EN QUE

LUGAR SE ENAMORO DE TI, DE DONDE ES,A QUE DEDICA EL TIEMPO LIBRE.

+ UNA CURIOSA y despistada encuesta se ha dejado sentir por la vía telefónica. Le preguntan por quién votaría para la alcaldía en el 2021. Y le dan el nombre de Javier GUERRERO, que es originario de San Pedro, en donde ya fue presidente municipal. Luego mencionan a Francisco TOBIAS, al que ubican dentro del partido de reciente creación UNIDOS.  Finalmente a Tere ROMO, por el PAN o mencione algún otro candidato, se ignoraba que Tobías, perteneciera a dicho partido, que dirige el hijo del profesor Humberto MOREIRA, con el cual este colaboró cuando fue gobernador, pues no es de extrañar. Una encuesta poco seria, que no dicen que chicle la patrocina.

+ LA SEJUELA: 1-Si un café exprés produce insomnio, tiene sejuela. 2-Si una cerveza te lleva directamente al baño, tienes sejuela. 3-Si todo parece muy caro, tienes sejuela. 4–Si cualquier babosada te causa enojo, tienes sejuela. 5-Si todo pequeño exceso provoca aumento de peso, tienes sejuela. 6-Si llega a la edad de los metales (cabello plata, dientes de oro, marca pasos de titanio), tienes sejuela. 7-Si haces el amor casi tres veces por semana (casi el lunes, casi el miércoles, casi el sábado) o sea, nunca, tienes sejuela. 8-Si la carne da gastritis, el chicharrón irrita y el ajo se repite, tienes sejuela. 9-Si la sal, sube la presión tienes sejuela. 10-Si al mesero se le pide una mesa lo mas lejos posible de la música y de la gente, tienes sejuela. 11-Si atarse las agujetas da dolor de cintura, tienes sejuela. 12-Si la TV adormece, tienes sejuela. 13-Si hay que usar varios pares de anteojos (de lejos, de cerca, medio, del sol…), tiene sejuela. 14-Si te dicen “señora” o “señor” en todos lados, tienes sejuela. 15-Si te quejas de dolores que ni tú mismo sabes que lo provoca, tienes sejuela. 16-Si lloras por cualquier cosa, tienes sejuela. Por cierto, LA SEJUELA es el padecimiento donde todos dicen SE JUE la juventud, la fuerza, la vida.

+ SI ES BUENO VIVIR, TODAVIA ES MEJOR SOÑAR, Y LO MEJOR DE TODO, – DESPERTAR.

+ MEXICANOS CONTRA la corrupción y la Impunidad, reveló el pasado 28 de mayo que Emilio Lozoya adquirió la residencia de 1,165 metros cuadrados, ubicada en Ladera 20, interior 11, a un precio de 38 millones 175 mil pesos, con dinero que las autoridades investigan como parte de los sobornos pagados por Odebrich y AHMSA.

+¿POR QUE TARTAMUDEAN LAS PERSONAS?. El tartamudo tiene una alteración en el ritmo del lenguaje que puede haber sido causado por un factor psicológico (problemas en la relación familiar, celos, inseguridad o ansiedad o físicos (complicaciones a la hora del parto o accidentes que provoquen traumatismos en el cerebro).

+ SIGUE EL problema de la carretera Monterrey-Saltillo, poco caso hace el Gobierno Federal a los planteamientos de los diputados y senadores de Coahuila y Nuevo León. Y las pérdidas por el cierre de esta vía son cuantiosas, en tanto la llamada carretera de cuota entregada en concesión a españoles, se sigue burlando de los usuarios.

+ FRASE: «Cuando la Patria sea injusta contigo, haz como una madrastra, toma el partido del silencio». (PITAGORAS. Matemático Griego)

+ CUANDO DIOS CREO A LA MUJER LE QUITO UNA COSTILLA A ADAN PARA QUE SE FUERA ACOSTUMBRANDO AL DESEMBOLSO DIARIO.

+SE ESPERAN movimientos extremos allá en la región carbonífera ante la falta de adquisición  del carbón a los productores medianos y pequeños. Recién llego de la capital Armando GALVAN quien dijo haberse entrevistado con Yeidickol POLENSKY quien se entrevistó con el Director General de C.F.E, para la compra de toneladas de carbón, que podría ser en esta  misma semana.

+  +UN PADRE de familia adinerado y obviamente con muchos automóviles Mercedes BENZ, BMW, Cadillac, Volvo, Jaguar, etc. muy preocupado por la inseguridad no se atrevía a salir a ninguna parte con su familia por temor a ser secuestrados, decidió entonces comprar una combi para los fines de semana . Y en ese auto le dice a la familia no vamos a levantar sospechas. Si nos secuestran decimos que yo soy panadero y que vivimos de una panadería de barrio ¿entendido? Se van a dar la vuelta a Cuernavaca y efectivamente los secuestran los interrogan por separado. A la pregunta de cuáles son sus bienes materiales, el padre responde. Yo soy un panadero y todo el sustento de mi familia proviene de lo poco que gano en la panadería. La madre a su vez responde, Mi esposo es panadero y yo le ayudo en la panadería de eso vivimos. Entonces el hijo mayor por su parte dice: Yo hasta me tuve que salir de estudiar para ayudar a mis padres en la panadería. Todo iba muy bien, los secuestradores conmovidos por la sinceridad estaban a punto de dejarlos ir cuando le preguntan al hijo menor de 5 años de edad. ¿ Y cómo se llama la panadería de tu papá?. Y el chamaco, todo nervioso, les dice: BIMBO.

+ LA SONRISA MAS BELLA LLEGA DESPUES DE LA LAGRI MA MAS DOLOROSA.

+ LA DĪVISION al interior del partido político MORENA mantiene en vilo a los aspirantes a las diputaciones locales en el estado. Hasta el momento ninguno se puede preciar que tiene en la bolsa la candidatura, y parece que esta la solución a la mano.

+ ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UNA ORQUESTA SINFONICA Y UNA FILARMONICA?. Todas las orquestas filarmónicas son sinfónicas. El adjetivo filarmónico proviene del griego, significa amante de la música y se refiere a las orquestas financiadas por la iniciativa privada. Las orquestas sinfónicas llegan a tener, en algunos casos, un total de 110 ejecutantes.

+ UN CANDIDATO a diputado local independiente por el distrito de Acuña, será Pablo ORTEGA de los dirigentes del transporte urbano. Pero serán varios de otros distritos, y chance que alguno de ellos gane. El electorado es impredecible.

+ AL PASAR por un panteón en Monterrey se detiene un turista al leer en una lápida:-«Yace aquí Don Demetrio Garza García, un hombre bueno y un sabio». Estos sí que son codos….!tres en una sola tumba!

+ LOS SABADOS en la plaza san Francisco, donde tiene el municipio el lugar para alquilar bicicletas el empleado no llega a tiempo. Y como maneja un BW, se dedica más a lavarlo y limpiarlo conectando la barredora eléctrica, para limpiar su cochecito. Los clientes poco le importan.

+ FRASE: «El Nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad» (ALBERT EINSTEIN. Científico estadounidense de origen alemán).

+ Y NOS leemos el martes en SALTILLO, S.A. que tenga usted S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranadosg

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorAgónica victoria de Santos en la frontera
Artículo siguienteEl retrato de Dorian Grey
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.