Seguiremos trabajando por la seguridad de nuestras familias: Manolo Jiménez Salinas

Al desarrollar la sexta reunión de seguridad del presente año, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas recalcó que en Saltillo se mantiene la coordinación entre las autoridades de seguridad para mantener la tranquilidad de las familias.

Al destacar que nuestra ciudad cuenta con todo el apoyo del Gobernador Miguel Riquelme, el presidente municipal reconoció la suma de esfuerzos de las autoridades estatales a favor de Saltillo.

“Aquí en nuestra ciudad, mandan las instituciones y las autoridades de los tres órdenes de gobierno mantenemos la premisa de trabajar coordinados para brindarle paz a nuestras familias, que es lo más valioso que tenemos” subrayó.

En ese tenor, junto a titulares y representantes de las instancias de seguridad de los gobiernos estatal, federal y municipal, el alcalde de Saltillo realizó una evaluación de diversos hechos ocurridos durante esta semana, mismos que fueron resueltos por las autoridades de una forma contundente.

Además, reconoció la gran participación de los más de 30 mil saltillenses que forman parte de los grupos ciudadanos de seguridad.

Ejemplo de la coordinación ciudadana fue el caso de la bebé Karol, en donde las autoridades desplegaron un macro operativo de búsqueda, que en menos de diez minutos tenía aseguradas las entradas y salidas de la ciudad y, aunque se concluyó que nunca existió el robo de la pequeña, la ciudadanía y las autoridades trabajaron de manera coordinada.

“Los grupos de WhatsApp están funcionando y los ciudadanos están participando. La conclusión de todo esto que pasó es que entre la sociedad y gobierno se pueden lograr grandes cosas. Ahí se demostró la solidaridad, la participación y donde todos estábamos trabajando para una cuestión que nos preocupaba a todos como sociedad”, destacó.

Entre las relevancias que se analizaron en esta reunión de seguridad, se dio a conocer la detención de Juan Francisco “N”, a quien taxistas acusaron de que era el responsable de al menos dos asaltos a integrantes del gremio.

A Juan Francisco se le cumplimentó una orden de aprehensión por robo y se encuentra internado en el Cereso varonil con prisión preventiva como medida cautelar, para el desarrollo del proceso.

También se presentó la detención de José Emmanuel “N” y David Alejandro “N”, a quienes se les giraron órdenes de aprehensión por robo de una camioneta Blazer y por robo a negocio.

La camioneta aparecía en varios videos publicados en redes sociales cuando era usada para chocar contra cortinas metálicas de negocios presuntamente para cometerse robo.

Asimismo, el Grupo de Reacción Sureste dio a conocer la detención de José Juan “N”, quien fue consignado por tentativa de homicidio con disparo de arma de fuego en contra de un elemento de la Policía Municipal.

Los hechos sucedieron en la colonia Oceanía y ocasionaron la movilización de los distintos cuerpos de seguridad. (EL HERALDO)