Potenciará UA de C carreras de baja demanda

 Monclova, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila contempla crecer su matrícula en un 4 por ciento anual, potenciando algunas carreras de baja demanda, señaló Octavio Pimentel Martínez, director de Asuntos Académicos.

Indicó que algunas de las carreras son las de Geología, Minería, Metalurgia, Letras Españolas y Música.

En cambio otras, como Medicina, están saturadas y su crecimiento está limitado por la carencia de hospitales para el acomodo de las residencias y práctica de los médicos, por ello, estiman ahí sólo mantener la matrícula sin incrementarla.

Y, las carreras de baja demanda las promoverán con información sobre sus planes de estudio y campo de trabajo, para que los jóvenes conozcan y se interesen en estudiarlas, externó.

El director de Asuntos Académicos de la UA de C señaló que actualmente tienen 38 mil estudiantes quienes tienen garantizada su educación a un costo de 4 mil 800 pesos al año.

Con menos presupuesto, la Universidad sigue adelante e implementó un plan de inclusión para apoyar a más estudiantes de escasos recursos a cursar una carrera a bajo costo, destacó.

Tienen Carreras en Línea y un nuevo Plan de Bachillerato en línea, lo que ayuda a crecer la matrícula con los mismos recursos, agregó.

La UAdeC acaba de recibir la acreditación como Centro de Capacitación por Competencias Laborales, del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, que les permite capacitar y dar acreditaciones a quienes tienen cierto nivel de especialidad en algún oficio de la misma universidad y externos, afirmó.

Esto le permite, manifestó Pimentel Martínez, atraer recurso fresco a la Universidad con un presupuesto y operación austera. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)