NASA muestra alarmantes imágenes sobre derretimiento de la Antártida

Foto: Twitter @NASAGO 

Las altas temperaturas que se han registrado recientemente en la Antártida han alarmado a científicos debido a la rapidez con la que éstas han provocado el derretimiento del hielo en la isla Águila.

El Heraldo de México publicó que desde el 5 al 13 de febrero el extremo norte de la península Antártica experimentó un alarmante aumento de la temperatura, llegando hasta 18.3 grados centígrados.

Así los muestran las fotografías satelitales captadas por el Operational Land Imager (OLI) del satélite Landsat 8 donde se muestra el derretimiento de la capa de hielo de la isla.

A través de un comunicado, el Observatorio de la Tierra de la NASA destacó que, según los modelos climáticos, la isla experimentó un derretimiento de 30 milímetros tan sólo el 6 de febrero, y en total fueron 106 milímetros hasta el 11 del mismo mes, lo que equivale al 20 por ciento de la acumulación estacional de nieve.

Mauri Pelto, un glaciólogo del Nichols College, explicó que las temperaturas cálidas fueron causadas por una combinación de elementos meteorológicos: una cresta de alta presión que permitió la formación de masas de aire cálido y las altas temperaturas de la superficie del mar. (EL HERALDO DE MÉXICO)

El periódico con mayor tradición en Saltillo.