Conmemoran en Ramos 107 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero

Autoridades del Municipio de Ramos Arizpe participaron este sábado en la conmemoración del 107 aniversario luctuoso del ex presidente de México e iniciador de la Revolución Mexicana don Francisco I. Madero, con la realización de un acto cívico y una guardia de honor ante el monumento en memoria del también llamado “Apóstol de la Democracia”, que se ubica en la colonia La Esmeralda de la vecina ciudad.

El acto fue encabezado por el secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Alejandro González Farías, en representación del alcalde José María Morales, además de integrantes del cabildo, autoridades educativas y alumnos de la Escuela Primaria Vicente Guerrero.

En su mensaje, el secretario del Ayuntamiento señaló que mediante este acto cívico, los ramosarizpenses recuerdan y honran la memoria de un hombre que con profunda convicción contribuyó a la transformación de la realidad social de la nación, y un coahuilense que fue parte fundamental para impulsar el movimiento revolucionario.

“Estoy convencido de que en este acto no solamente honramos la memoria de don Francisco I Madero, sino también la de todos los hombres y mujeres que con un alto sentido de patriotismo sacrificaron sus vidas con tal de darle paso a la democracia tan anhelada en aquellos tiempos, y con su sacrificio, marcaron la senda por la cual nuestro país ha transitado”, señaló el funcionario.

Agregó que a 107 años de la muerte de don Francisco I. Madero, el ideal del prócer originario de Parras de la Fuente permanece vivo y sigue vigente, pues su legado demócrata ha sido y seguirá siendo la base para la construcción de un país de libertades.

“Nuestros esfuerzos seguirán siendo guiados por los pasos de cada uno de los héroes que entregaron su vida para la construcción del México actual, y qué mejor manera de honrarlos que trabajar día a día para buscar mejores condiciones y lograr el desarrollo de cada uno de los ciudadanos. Ahora, nos corresponde entregar toda nuestra capacidad, y desde cada una de nuestras trincheras, contribuir a la construcción de la nación y de una sociedad cada día mejor”, declaró Alejandro González. (ÁNGEL AGUILAR)