Unen esfuerzos Coahuila y Durango para combatir consumo de drogas y prevenir suicidios

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila y presidente del Consejo Interestatal de Salud Coahuila-Durango, toma protesta a los integrantes del Comité para prevenir estos padecimientos y supervisa los trabajos en la materia

Lerdo, Durango.- El Gobierno de Coahuila unió esfuerzos con su contraparte de Durango para prevenir, detectar y tratar los casos de consumo de drogas y tendencias suicidas en los jóvenes de La Comarca Lagunera.

Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, presidió la instalación del Consejo Interestatal para atender estos padecimientos.

En las instalaciones del Hospital General de Lerdo, el funcionario destacó que es necesario unir esfuerzos para fortalecer las acciones que permitan a la sociedad tener una adecuada salud mental.

Enfatizó que durante la reciente visita del Director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer, se solicitó el apoyo al Gobierno Federal para gestionar un Centro de Atención para la Salud Mental en La Laguna.

“En Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme instaló el Comité Estatal de Salud Mental y Adicciones, y los vocales son representantes de los diversos sectores, quienes aportan soluciones y constatan la efectividad de los programas en cada región”, dijo.

Compartiremos con Durango la experiencia de los Centros Reguladores de Urgencias Médicas que a través del 911 atienden los llamados de la comunidad, esto en relación a la prevención del suicidio.

En su calidad de Presidente del Consejo Interestatal de Salud de la región lagunera, Bernal Gómez tomó protesta a los integrantes del Comité para Evitar Suicidios y Consumo de Sustancias Tóxicas.

Por su parte, Homero Martínez Cabrera, Presidente Municipal de Lerdo, externó que es prioridad el bienestar de las familias.

“Debemos de atender a dos enemigos silenciosos de la comunidad, como son el alcohol y el tabaco”, dijo.

En el acto, el Alcalde entregó un reconocimiento al Secretario de Salud de Coahuila por dirigir los destinos del Comité Interestatal.

Estuvieron presentes, además, Marco A. Burgos, subsecretario de Salud del Estado de Coahuila, y funcionarios de las Secretarías de Salud de Coahuila y Durango. (EL HERALDO)