Tendrán agua potable en este año 95 por ciento de los ramosarizpenses; asegura Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, aseguró que en este año se logrará una cobertura de hasta el 95 por ciento en el abasto de agua potable para los habitantes de ese municipio, gracias a los proyectos que se pondrán en marcha en los siguientes meses para la perforación de más pozos, y al terminarse con la práctica de otorgar factibilidades a diestra y siniestra sin garantizarse la entrega del líquido.

En entrevista, el edil dio a conocer que en este mismo mes, se llevará a cabo la perforación de dos nuevos pozos en la colonia Lomas del Valle de la vecina ciudad, donde dijo, se tiene desde hace años un severo problema de abasto de agua debido al crecimiento en el número de viviendas que recibían servicio de un mismo pozo.

“Tenemos que atender algunos puntos, por ejemplo, Lomas del Valle, ahí vamos a hacer dos perforaciones ya en estos días, es un sector en el que tenemos falta de agua, y falta agua porque había una casa y había un pozo, había cien casas y había el mismo pozo, luego hubo mil casas imagínate pues obviamente que iba a faltar agua, por eso vamos a hacer estas dos perforaciones”, dijo el munícipe.

“Lo que estoy haciendo en lo general con el tema del agua, es no dar factibilidades si no nos entregan el líquido, eso es importante, porque luego el gobernante empieza a vender factibilidades a diestra y siniestra, y luego se generan problemas en el futuro, como el que estamos enfrentando ahorita. Vamos también a otros puntos específicos, como es el sector de Fidel Velázquez, ahí vamos a hacer algunas perforaciones y otros temas, pero ya son cosas muy particulares, mientras que el año pasado era un tema generalizado. Ahora los puntos están en ciertos lugares y para ello vamos a hacer seis perforaciones de pozos en este año”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)