SETRA buscará certificar a guarderías en Coahuila; Se verían beneficiadas 18 de Ramos Arizpe

La Secretaría del Trabajo en Coahuila buscará los requerimientos pertinentes para certificar en todo el estado al personal que atienden diariamente a las guarderías, esto con el objetivo de brindar mayor seguridad a las madres de familia de la clase trabajadora. Ramos Arizpe se vería beneficiado ya que actualmente trabajan al 100 por ciento 100 estancias que podrían buscar esta certificación.

“Es muy importante mencionar una cosa sobre todo para las mujeres que tenemos hijos, sobre todo para aquellas que tienen hijos pequeños requerimos del tema de las guarderías. En ese sentido tengo indicaciones de mi secretario del trabajo Román Cepeda, ver la forma en que podamos ayudar a la certificación de todas las personas que atienden las guarderías. Estamos trabajando en un proyecto que recién el secretario nos indicó, vamos a ver de qué forma como secretaria podemos ayudar a esas certificaciones” explico Nazira Zogbi Castro, Subsecretaria del Empleo y Productividad en Coahuila.

“Cada secretaria, cada dependencia tenemos un quehacer muy específico y sabemos que en cuanto ayudemos más a las mujeres, por ejemplo, el tema de guarderías insisto, es un tema crucial sobre todo para las madres que no tienen una red familiar que los apoye con sus hijos y en ese sentido la secretaria está viendo la manera de participar con esas certificaciones” agregó.

Zogbi Castro dijo que para la obtención de estos certificados se trabajar estrechamente con la Secretaria de Educación para que todo el personal que labora en estos espacios tenga de manera individual su certificación acorde a la actividad que desempeñe.

“Muchas de las guarderías van a tener que incorporarse a la secretaria de educación, esta secretaria pide ciertas certificaciones que además con la vinculación en el empleo buscamos la capacitación de la gente. Hay ciertas certificaciones tanto para las personas que cuidan a los pequeños, hay certificaciones para las personas que manejan las cocinas y estamos viendo que certificaciones tenemos disponibles y que certificaciones tendríamos que adquirir para poder brindar esa capacitación” finalizó.

Esta labor entre la Secretaria del Trabajo y Educación manifestó la subsecretaria busca concretarse este año. (EDUARDO SERNA).