Se unen UA de C y Tec de Monterrey a #UnDíaSinNosotras

La Universidad Autónoma de Coahuila y el Tecnológico de Monterrey se unieron a la convocatoria de #UnDíaSinNosotras, por lo que anunciaron que darán las facilidades necesarias a las mujeres de su comunidad educativa que deseen participar en el ejercicio.

“Nuestra institución tiene un firme compromiso con la búsqueda de la paz, los derechos humanos y la erradicación de todo acto de violencia de género, por ello, respetamos todas las iniciativas que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y pacífica, en donde se garantice el desarrollo de todas las personas que la integramos, en especial, de las mujeres”, señaló en un comunicado la UAdeC.

“Atendiendo a este espíritu de respeto, informamos a las personas integrantes de nuestra comunidad universitaria, que deseen unirse a las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer y del ejercicio #UnDíaSinNosotras, que ofreceremos las facilidades necesarias. En el caso de los hospitales universitarios, pedimos a las interesadas se coordinen con la administración de los mismos, para que los servicios de salud que ofrecemos a la población no se vean afectados”, agregó.

“De igual forma, a quienes asistan a sus actividades laborales y académicas el 9 de marzo, se conmina a propiciar un espacio abierto de debate y deliberación de los cambios que como sociedad y comunidad debemos emprender para erradicar la violencia de género”, finalizó el texto.

Por su parte, el Tecnológico de Monterrey señaló que “las alumnas, profesoras y colaboras que decían no asistir a la institución no necesitarán justificar su ausencia ni tendrán que preocuparse por inasistencias”.

“En el Tecnológico de Monterrey nos solidarizamos y apoyamos la libertad de decisión de las mujeres en participar en #UnDíaSinNosotras”, señalaron. (EL HERALDO)