Realizan el “Programa Internacional de Cooperación Científica y Académica 2020” en Unidad Torreón

Torreón.-  Con el fin de promover el intercambio de conocimientos entre la comunidad científica y estudiantil de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo este viernes el “Programa Internacional de Cooperación Científica y Académica 2020” en la Unidad Torreón.

El evento fue convocado por la Dirección de Investigación y Posgrado y la Facultad de Ciencias Biológicas de la Unidad Torreón, en el Aula Magna del Centro Cultural “Braulio Fernández Aguirre” de Ciudad Universitaria.

Como invitados especiales se contó con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el director de Investigación y Posgrado, Cristóbal Noé Aguilar y la coordinadora de Unidad Torreón, Sandra López Chavarría.

En su mensaje, el Rector felicitó a los asistentes por participar en temas científicos y los exhortó a aplicar ese conocimiento en acciones sustentables; mencionó que la investigación es fundamental para proponer alternativas a diversas problemáticas sociales.

La conferencia inaugural “Effective battery recycling and applicattions”, estuvo a cargo del profesor de la Universidad de Lagos de Nigeria, Emmanuel Bankole Oluwatosin, quien habló sobre los procedimientos para mejorar el tratamiento sustentable de los residuos de pilas y baterías.

Además, participaron como ponentes, los investigadores del Centro de Investigación y Jardín Etnobiológico (CIJE) de Viesca; la primera charla “Aprovechamiento de recursos forestales no maderables, experiencias en transferencia de tecnología”, fue presentada por Jorge Alejandro Aguirre Joya.

También se impartieron las conferencias “Bioindicadores de calidad ambiental en el semidesierto” por David Ramiro Aguillón Gutiérrez y “Extracción de compuestos bioactivos, evaluación de propiedades biológicas y aplicaciones tecnológicas” a cargo de Cristian Torres León. (EL HERALDO)