¿Qué pasará con la recompensa de 2 millones ofrecida por información en el caso de Fátima?  

(Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (ah) (vf)

Ciudad de México.- Luego de la difusión de un video donde se aprecia a Fátima –la niña de siete años a la que violaron y asesinaron al sur de la CDMX– caminando junto a una mujer en las inmediaciones de la escuela donde fue secuestrada, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ofreció una recompensa de hasta 2 millones de pesos por información sobre la fémina que se aprecia caminando con la menor, publicó El Heraldo de México.

Sin embargo, a tres días de la oferta del dinero, la mujer del video fue identificada como Giovana “N” y ahora está a disposición de las autoridades junto a su presunto cómplice, identificado como Mario “N”.

Al momento ya hay declaraciones sobre el asesinato de la niña, mismas que fueron emitidas por una supuesta tía de Mario “N”.

Al respecto, Ernestina Godoy, la titular de la FGJCDMX, confirmó en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez que ya se giró la orden de aprehensión contra los presuntos feminicidas de Fátima, situación que no hubiera sido posible sin la participación ciudadana.

“La participación de la gente fue fundamental para identificar a la mujer del video”, aseveró.

Por su parte, los conductores de El Heraldo Media Group cuestionaron a la procuradora que sucederá con el dinero anunciado en recompensa por información de los feminicidas.

Godoy aseguró que en el propio acuerdo de los fondos, se evaluará la intervención cercana por parte de la supuesta tía de Mario “N”, mujer que ha asegurado ante medios de comunicación que no está interesada en recibir dinero, sino en que se haga justicia.

“Se analizará la participación de declaraciones relacionadas al caso; se va a revisar si los datos emitidos son precisos y así determinar si procede o no la entrega de la recompensa”, puntualizó. (EL HERALDO DE MÉXICO)