Participan en Saltillo 14 mil mujeres en clases de bailoterapia: DIF Coahuila

Con el objetivo de mejorar la salud de las mujeres a través de la activación física con ritmos de baile, fomentar hábitos de vida saludable, cognitiva y emocional de las personas, el DIF Coahuila lleva a cabo el programa “Bailoterapia”, en el que participan 14 mil mujeres en Saltillo.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de este Sistema, informó que este programa se lleva de manera coordinada con el DIF Municipal para dar atención a los diversos grupos de bailoterapia que se han formado en diversos sectores de la ciudad.

“Se trata de una actividad física recreativa que mejora la salud de quien la práctica, ya que favorece el sistema cardiovascular, las alteraciones metabólicas y osteomioarticulares, contribuye a la disminución de peso corporal, gracias a la intensidad de los ejercicios que son diversos y residen principalmente en el bienestar personal”, explicó Cárdenas Zavala.

Detalló que el año anterior se desarrollaron 20 mil 966 clases de este tipo en diversos horarios, colonias y espacios públicos, con el apoyo y participación de 80 instructoras certificadas, quienes reciben una estímulo económico mensual de mil pesos.

Entre otros beneficios, el programa de Bailoterapia aumenta la seguridad de las participantes al ir consiguiendo objetivos, mejora del estado de humor, reduce la tensión nerviosa al gastar mucha más energía en el ejercicio físico, reduce o acaba con el estrés, la ansiedad y la depresión, ya que ayuda a expresar las emociones, produce relajación psíquica, es un buen método para superar la soledad,  la timidez y establecer nuevas relaciones, y fomenta la confianza en uno mismo así como la claridad de pensamiento.

Finalmente, Cárdenas Zavala reconoció el impulso que el gobernador Miguel Riquelme Solís y su esposa, Marcela Gorgón, han otorgado a este programa, que favorece la salud y el bienestar de las mujeres, así como otros que impulsa el Gobierno de Coahuila a través del DIF Estatal.

Invitó a las interesadas en este programa a acercarse a las oficinas del DIF Coahuila, ubicadas en Paseo de las Arboledas, sin número, Fraccionamiento Chapultepec, o llamar en horario de oficina al teléfono de atención 438-7373 Ext. 4590, en horario de 09:00 a 16:00 horas. (EL HERALDO)