Médico de hospital de Wuhan muere a causa del nuevo coronavirus

(Xinhua/Wan Xiang) (mm) (dp)

 Wuhan.-  Peng Yinhua, joven doctor de un hospital de Wuhan que recibe pacientes infectados por el nuevo coronavirus, murió a causa del virus el jueves por la noche, según informó el buró de salud local.

Peng, de 29 años, profesional médico de cuidados agudos respiratorios, se infectó mientras trabajaba para combatir el nuevo coronavirus en el Hospital Popular Nº1 del distrito de Jiangxia de Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei. Fue hospitalizado el 25 de enero y trasladado cinco días después al Hospital Jinyintan de esa misma ciudad para recibir tratamiento.

El joven falleció a causa del virus a las 21:50 de ayer jueves, a pesar del esfuerzo de los médicos por salvar su vida en el Hospital Jinyintan.

Las autoridades sanitarias del distrito de Jiangxia lamentaron la muerte de Peng y expresaron sus condolencias a la familia.

Las autoridades sanitarias chinas han exigido a sus agencias locales que soliciten de inmediato al departamento de asuntos de veteranos el honor declarar como mártir al personal médico fallecido, que consuelen a las familias de estas víctimas, y que ayuden a resolver sus dificultades, así como que divulguen las historias de todos aquellos que sacrificaron sus vidas durante la epidemia. (XINHUA)