LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de permisos forzados, el presidente, después de acusar a los conservadores de estar detrás del paro nacional #undíasinnosotras, convocado para este 9 de marzo, no le quedó de otra y autorizó para que las trabajadoras del Gobierno Federal que deseen participar puedan faltar a sus laborales sin represalias ni descuentos salariales aunque les advirtió abrir bien los ojos para no apoyar movimientos que atenten contra el gobierno.

En temas de seguridad, destacó avances en Baja California Sur pero ignoró que delitos como los abusos sexuales y la violencia intrafamiliar van a la alza, a cambio prometió una termoeléctrica con gas natural para terminar con los apagones, al igual que en Yucatán.

Además, aseguró que la extradición del Menchito no aumentará la violencia en el país.

En la sección de AMLO greatest hits de nueva cuenta hizo un recuento de los daños que causaron los ex presidentes de México, desde Salinas a EPN, sin embargo, a pesar de tener los elementos por parte de la ASF para proceder contra Peña Nieto por irregularidades en su gobierno, aseguró que no es un perseguidor político, que esas prácticas terminaron.

Por último, destacó que en Baja California Sur se están operando 3 programas del INFONAVIT, al igual que en todo el país, para apoyar a los trabajadores a pagar sus viviendas y recordó que los desalojos terminaron; asimismo, dijo que la SEDATU lleva obras de mejoramiento en las colonias. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)