Inauguran la exposición de pintura y fotografía en el Teatro de la Ciudad “Raúl Flores Canelo” de Monclova

Monclova, Coahuila.- Para continuar con los festejos del décimo aniversario del Teatro de la Ciudad “Raúl Flores Canelo” de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue inaugurada la exposición colectiva de fotografía y pintura “Entre Pinceladas y Luz”, que permanecerá abierta de lunes a domingo de 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

Durante un mes, el público en general disfrutará en el lobby del Teatro, de las obras de quince artistas de la localidad que presentan diversa temática, en las que cada uno de ellos ofrece lo mejor de su talento y sensibilidad artística.

Participan los pintores: Abelardo López Fuentes, Adda González Nieto, Edith de Barrón, Mónica Borrego, Ermes Olvera Hernández y David Chávez Ortiz; y los fotógrafos: Alejandra Ruíz Luevanos, Lizeth Quijano Villarreal, Miguel Bonilla Corona, Pau Corriá Porqueras, Patricia Villarreal Sánchez y Marco Gil.

La inauguración de la exposición fue la noche del pasado jueves; en su mensaje la directora del Teatro, Patricia Villarreal Navarro, señaló que, para la máxima casa de estudios a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, es motivo de orgullo contar con la participación de artistas de la región.

Expresó que el Teatro de la Ciudad “Raúl Flores Canelo” es un referente en la región centro, porque ofrece sus amplias y modernas instalaciones para el impulso y promoción de las artes y el desarrollo artístico en beneficio de la comunidad universitaria y del público en general.

Asistieron al evento el Lic. Agustín Ramos en representación del alcalde de Monclova Alfredo Paredes López y Miguel Bonilla en representación del colectivo de artistas expositores.

En lo que resta del mes de febrero, el Recinto tiene programas distintas actividades artísticas, entre ellas monólogos, proyección de cortometrajes, eventos artísticos regionales y presentación de bailes, por lo que se invita a la comunidad universitaria y público en general a ser partícipe de todas ellas, la entrada es gratuita. (EL HERALDO)