En Coahuila maestros deben esperar hasta que se vaya el último alumno

La Secretaría de Educación de Coahuila cuenta con protocolos más avanzados que los reglamentos que marca la SEP federal para la seguridad en sus planteles, mismos que garantizan la protección de los niños y las niñas, así como de los propios maestros, preciso Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica.

El funcionario precisó que en el caso de los  menores que no son recogidos por sus padres u otro familiar a tiempo a la hora de salida, es obligación de los profesores esperar en la escuela hasta que se vaya el  último de los alumnos.

“Nuestra obligación  es no dejarlos salir de la escuela y  mucho menos solo o bien entregarlo a una persona que no está registrada, autorizada por los padres, para recogerlo”, abundó.

«Tan solo en este punto, agregó, vamos un paso adelante del reglamento que marca la SEP sobre los protocolos de seguridad, pero además hay avances en muchos otros más».

Recordó que hay situaciones extraordinarias  donde los padres de familia por algunas razones  no alcanzan a llegar a tiempo a la salida de sus hijos, por un  motivo u otro «pero nuestra obligación como docentes  es estar en el plantel hasta que se haya ido el ultimo alumno”, abundó.

Comentó que al inicio de este año este tema se trató de nuevo con los maestros de las cinco regiones del Estado, mismas que se recorrieron para recordarles el compromiso que tiene  con las niñas y niños de Coahuila.

“Retroalimentamos los protocolos de seguridad en toda la entidad a los maestros, incluidos los jefes de sector, supervisores  y jefes de enseñanza, para que sepan lo que tienen hacer cuando sucede algo en la escuela o fuera de ella”, agregó.

Reconoció que para alcanzar los mejores estándares en seguridad escolar y proteger a los alumnos de cualquier situación de peligro, es fundamental la ayuda de los padres de familia, quienes deben de cumplir con los reglamentos de los planteles  y acudir a tiempo a recoger a sus niños. (JUAN MANUEL CONTRERAS | INFONOR)