Disfrutan adultos mayores con taller artístico de Cultura Coahuila

Con el objetivo de incentivar y promover un sentido de cohesión cultural con la comunidad de la tercera edad, se lleva a cabo un taller de manualidades, específicamente para realizar portarretratos.

La Secretaría de Cultura del Estado (SC), a través del Museo del Palacio, llevó a cabo un taller creativo donde participaron 45 personas, que se realizó en las instalaciones del Centro Integral y de Inclusión Social del Adulto Mayor en esta ciudad.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, explicó que a cargo de esta actividad estuvieron cuatro talleristas: “Por parte de nuestra Secretaría se contó con el apoyo de los talleristas Ana Valero, Rosario Marín, Heriberto Hernández y Martha Carmona”.

En tanto, la tallerista Ana Valero especificó que para llevar la elaboración de este portarretrato cada persona usó material reciclado. Asimismo destacó la importancia de que se realicen este tipo de talleres culturales, ya que las manualidades proporcionan múltiples beneficios, como la estimulación cognitiva así como la socialización.

“Es una bonita manera de empezar el año. La idea es que el portarretrato resguarde sus memorias, es decir, sus recuerdos personales”, dijo.

En este contexto es donde se une la cultura de los museos que resguardan las memorias e historia de grandes personajes del país, y ahora los adultos mayores podrán resguardar sus memorias más preciadas, señaló. (EL HERALDO)