CETIS 60 de Ramos Arizpe cuenta con protocolos de seguridad para sus alumnos

Actualmente el CETIS 60 en Ramos Arizpe cuenta -como muchos otros planteles- con diversos protocolos de seguridad para los alumnos y tranquilidad de los padres de familia, esto con la finalidad de poder asegurar en la medida de lo posible un ambiente seguro y positivo para los hijos.

Felipe Leos Fuentes, director del plantel, manifestó que el apoyo y coordinación con los padres de familia y las autoridades locales continúa siendo clave para el bienestar de la comunidad estudiantil.

“Se activan los protocolos de seguridad dentro del plantel, los cuales siempre están alerta tenemos el de Puerta Segura, tenemos una bitácora a la entrada en la cual toda persona aquí en el plantel se anota se le conduce a la oficina a la cual requiere el servicio sino es así simplemente se le regresa igual se da el servicio a exalumnos que requieren algún documento” dijo el director.

“Hacia el exterior tenemos línea directa con las autoridades locales como lo es la subdelegación de la plaza Pistaches también están siempre alertas a cualquier situación que pueda prevalecer dentro y fuera del plantel. Nos sentimos apoyados en ese sentido” agregó Leos Fuentes.

Recientemente reportes de madres de familia apuntaban a la presencia de un acosador en los alrededores de la institución, tras enterarse las autoridades por medio del reporte de la madre de familia, se activaron los protocolos de seguridad que llevaron a alertar a la policía municipal y los docentes.

“En el caso de una alumna recientemente acosada esta situación se le ha dado el apoyo a ella y su familia en la medida de nuestras posibilidades para que la alumna también se siente con el ánimo de seguir asistiendo a la escuela pidiendo la compresión de los padres de familia para acompañar a la entrada como seguridad para el alumno y de ser posible igual a la salida para no fomentar la desconfianza” finalizó. (EDUARDO SERNA).