Caerían en discriminación sanciones laborales contra participantes de paro nacional de mujeres

Luego de que colectivos y organizaciones civiles convocaran a un paro nacional de mujeres, fechado para este próximo 9 de marzo, para que las féminas que deseen unirse no asistan a sus empleos, escuelas o demás actividades públicas, Patricia Yeverino, titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación del Estado (Cuahutémoc 349. Centro Histórico), indicó que esta dependencia atenderá denuncias de participantes que reciban sanciones laborales injustificadas, las cuales pudieran considerarse como actos discriminatorios por parte de sus jefes directos o empleadores.

«La discriminación es la distinción, el rechazo que se realiza y que tiene como consecuencia la limitación de un derecho (…). Sí son bienvenidas las mujeres o los hombres o las personas que pertenezcan a la comunidad, cualquier persona, a presentar su denuncia, si es que considera que se le violentó algún derecho porque para eso están las puertas de esta Dirección», mencionó para medios, Patricia Yeverino.

La funcionaria, señaló que la institución a su cargo respetará la decisión de las colaboradoras que deseen sumarse a esta causa que se acompaña del hashtag #UnDíaSinMujeres, que surgió como protesta al tema de feminicidios en México.

«Respecto a los movimientos que se realizan hoy por hoy de todos los colectivos es, de alguna u otra manera, el derecho inminente que tienen a manifestarse (…). El personal de mujeres que me pida o que quiera sumarse al movimiento del 9 de marzo va a tener libertad para poder hacerlo desde la Dirección», dijo. (OMAR SOTO)