Abre PAN la puerta a ciudadanos que busquen ser diputados locales por ese partido en la elección del 7 de junio

Este viernes, el presidente del Comité Municipal del PAN en Saltillo, Carlos Murillo Ávalos, anunció que ese instituto político abrirá sus puertas a los ciudadanos que busquen ser diputados locales por ese partido, quienes podrán registrarse para participar en las precampañas internas que se realizarán para convencer con sus propuestas a la militancia, y en caso de ser favorecidos con el voto directo de la misma, convertirse en candidatos.

En rueda de prensa, el dirigente señaló que los requisitos para los saltillenses que busquen contender por el PAN en el proceso electoral del 7 de junio como candidatos a la diputación por alguno de los cuatro distritos electorales de Saltillo, son únicamente que tengan un modo honesto de vivir, y no haber pertenecido anteriormente a ningún partido político.

Indicó que con esta decisión de llevar a cabo al interior del PAN elecciones internas por medio de convocatorias abiertas y libres tanto para militantes como para todo aquel ciudadano en general interesado en buscar una diputación por medio del Partido Acción Nacional, se fortalece la democracia al interior del blanquiazul.

“Lo más importante de esto es que a diferencia de los otros partidos políticos, en Acción Nacional vivimos, promovemos, cuidamos y defendemos la democracia. En Acción Nacional abrimos las puertas a los militantes que gusten y deseen participar para ser en primer lugar precandidatos y luego candidatos y al haber ganado sus distritos, diputados locales”, señaló el directivo.

Destacó que igualmente, se buscará elegir a los mejores hombres y mujeres de entre la militancia para contender por las diputaciones locales.

Asimismo, dio a conocer que la convocatoria para este proceso interno se emitió cumpliendo con los términos de paridad de género, que señalan que el Distrito 13 se especificó para un candidato varón, mientras que el 14, que es el que tiene actualmente el PAN con el diputado Juan Carlos Guerra, será para una mujer.

Igualmente, indicó que el Distrito 15 se designó también por la distritación electoral a nivel del estado para una mujer, mientras que el Distrito 16, está designado para que pueda participar un hombre por la diputación.

Agregó que el registro de los ciudadanos aspirantes concluirá el 29 de febrero para que la Comisión Organizadora pueda revisar los registros y emitir la resolución a fin de que los pre candidatos puedan iniciar su precampaña interna del 1 al 25 de marzo, para convencer a la militancia y obtener el apoyo de la misma mediante el voto directo, siendo la propia sede del PAN municipal se establecerá como centro de votación para la votación interna, que será el 29 de marzo. (ÁNGEL AGUILAR)