Secretaria de Salud beneficia a 15 ramosarizpenses con programa de “Cirugías Extramuros”

La dirección de Salud en Ramos Arizpe dio a conocer que 15 personas adultas mayores que reciben beneficios de esta dirección y del DIF, han sido seleccionados para una cirugía de cataratas completamente gratuita, esto como parte del programa estatal “Cambiando Vidas” que el secretario de salud en el estado Roberto Bernal Gómez anunció a principios de año con la meta de ayudar a 2 mil coahuilenses con este y otro tipo de padecimientos.

“Este año la convocatoria salió nuevamente, ahora nos abrieron un poquito más el panorama, estuvimos haciendo convocatoria aquí muy apoyados en DIF Ramos Arizpe, estuvimos conformando una lista desde finales del año pasado y venimos muy contentos porque el día de hoy (jueves) llevamos al hospital geriátrico a 20 candidatos y nos van a operar a 15 ya valorados y previamente certificados ahí por los médicos para su cirugía que será en mayo” explicó Luis Humberto Valdez Rodríguez, director de Salud en Ramos Arizpe.

“La totalidad de los beneficiados son de aquí, de Ramos, venían de Acatita y de Paredón. Esto sabemos está abierto para todo el estado y vemos que viene gente de otros municipios, pero a nosotros nos valoraron y nos ofrecieron esos lugares entonces los aprovechamos” mencionó el director.

Valdez Rodríguez aclaro que se enviaron valorar al Hospital Geriátrico de Saltillo a 20 aspirantes para ser seleccionados para la operación de cataratas, los cuales fueron seleccionados 15 de ellos. Las otras 5 personas que no entraron en el programa Cambiando Vidas serán revaloradas para un seguimiento en sus ojos y ver la posibilidad de tener otro tipo de tratamiento.

“Las personas que no entraron son personas que no estuvieron aprobadas para cirugía de cataratas porque tienen algún otro problema, algunos problemas en retinas, pero nos ofrecieron revalorarlas. La gente no se va inconforme, no se va triste. Si tienen otro tipo de problema en sus ojos sol valorados por especialistas ahí mismo, unos ya salieron con una cita para el 25 de marzo para buscar la manera a ellos” finalizó (EDUARDO SERNA).