Se encuentra prófugo homicida protegido por la Diócesis: Fiscalía

El homicida protegido por la Diócesis de Saltillo, quien fuera sentenciado a 39 años de prisión y preliberado 10 años después, se encuentra prófugo de la justicia, declaró este jueves el fiscal general del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

Luego de que Miguel Gabriel López Vargas obtuviera extrañamente el beneficio de la libertad anticipada, gracias a su cercana relación con una mujer de la Diócesis de Saltillo, volvió a las andadas y fue acusado de robo en una panadería en la que laboraba, por lo que con esta reincidencia se acabaría su beneficio y deberá regresar al penal a pagar los años restantes de su pena original.

EL HERALDO DE SALTILLO dio a conocer el martes que el presidente del Tribunal de Justicia de Coahuila, Miguel Mery Ayup, declaró que, al haber violado éste sus condiciones de preliberación, un juez dictó ya una orden de aprehensión en su contra para que sea detenido y regrese a purgar el resto de su condena.

Este jueves el fiscal confirmó lo anterior e informó que el sujeto se encuentra prófugo.

“Hay orden de aprehensión girada, se está en la espera de la localización para ejecutarla. Esta orden de aprehensión se libra porque no cumplió con las condiciones que le fueron impuestas para obtener su preliberación”, señaló.

¿Se podría considerar como prófugo?, se le preguntó

“Si, está sustraído de la acción de la justicia”, dijo.

Además, Márquez Guevara dijo que sería la Policía encargada de la ejecución de órdenes de aprehensión quienes deberán contactar a la Diócesis de Saltillo, para saber si la mujer que labora en la misma y con quien Miguel López mantiene una cercana relación, conoce el paradero del ahora prófugo de la justicia.

Como se recordará, fue el propio obispo y la mujer que siempre lo acompaña quienes acudieron a las instalaciones de la Policía Municipal de Saltillo, donde se encontraba detenido por segunda ocasión Miguel, para solicitar su liberación y al no conseguirlo optaron por presionar a la dueña de la panadería quien terminó por otorgar el perdón al sujeto.

Anteriormente, Miguel había asesinado a un taxista en el ejido San José de la Joya. (JOSÉ TORRES)