Revisa Coahuila resultados del observatorio ciudadano en Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje

La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, señaló que el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 establece dentro de sus objetivos transcendentales la participación ciudadana y la relación con la sociedad.

Ante esto, promueve la integración de la ciudadanía en forma individual o colectiva en la supervisión y vigilancia de los recursos públicos, fomentando la transparencia y el quehacer público, impulsando la creación de observatorios ciudadanos que evalúen el trabajo del Gobierno.

Por esto se llevó a cabo una reunión de trabajo con la directora de Normatividad y titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría del Trabajo (SETRA), Verónica Denisse Zerrweck Ramírez, con la finalidad de analizar los resultados de la información recabada en las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, realizada en las Jornadas Universitarias en el mes de noviembre de 2019.

Guajardo Berlanga explicó que con la finalidad de medir la atención en el servicio brindado a los usuarios por los servidores públicos y las condiciones de la infraestructura de cada una de las Juntas Locales, se envió el resultado a SETRA para su análisis.

Además señaló que se estableció un plan de intervención para implementar las acciones de mejora basadas en la información recolectada por parte de los estudiantes.

SETRA, por su parte, giró oficios a los presidentes de cada una de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje para formular propuestas para mejorar su operación, a lo que propuso atacar necesidades con soluciones inmediatas, como la implementación de señalización dentro de las oficinas, porte de gafetes por parte de los servidores públicos, así como un módulo de orientación para los usuarios en las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje del Estado.

En esta reunión se acordó también una visita de verificación por parte de la SEFIRC para corroborar los avances en las acciones de mejora antes mencionadas. (EL HERALDO)