OMS conforma equipo para COVID-19 con expertos de instituciones mundiales

Ginebra.- El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este jueves que el equipo internacional de la OMS que investiga el COVID-19 en China incluye a expertos de instituciones de investigación de todo el mundo.

El equipo fue reunido a través de la Red Mundial de Alerta y Respuesta a Brotes, el cual incluye a expertos en epidemiología, virología, manejo clínico, control de epidemias y salud pública, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El jefe de la OMS dijo que los miembros del equipo proceden de la Universidad Nacional de Singapur, el Instituto Pasteur de San Petersburgo, el Instituto Nacional de Enfermedades Contagiosas de Japón, el Colegio de Medicina de la Universidad Nacional de Seúl, el Centro para el Control de Enfermedades de Nigeria, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, el Centro Nacional de Investigación Médica de Tuberculosis y Enfermedades Contagiosas de Rusia y el Instituto Robert Koch de Alemania.

Tedros dijo que los expertos internacionales están trabajando con sus homólogos chinos para encontrar respuestas a algunas de las cosas que todavía se desconocen del virus, incluyendo su transmisibilidad y el efecto de las medidas que China ha tomado. (XINHUA)