Mueren dos pasajeros japoneses de crucero Diamond Princess a causa del coronavirus

 (Xinhua/Kyodo News)

Tokio.- Dos pasajeros japoneses del crucero Diamond Princess atracado en Yokohama murieron después de haber sido infectados con el nuevo coronavirus, informaron el jueves funcionarios del Gobierno.

La muerte de los dos pasajeros, un hombre y una mujer que rondan los 80 años de edad, son las primeras víctimas mortales del barco que se encuentra en cuarentena en el puerto de Yokohama, cerca de Tokio.

Según los funcionarios, ambos individuos tenían complicaciones de salud previas y el hombre fue sacado del barco el 11 de febrero para recibir tratamiento en un centro médico, y la mujer lo siguió un día después.

El jueves, un segundo grupo de unos 500 pasajeros desembarcó del crucero, siguiendo a otras 443 personas, principalmente de edad avanzada, que abandonaron el barco el miércoles después de haber concluido su período de cuarentena de dos semanas y que dieron negativo en la prueba del virus.

Se espera que un tercer grupo de los pasajeros restantes desembarquen el viernes, han señalado funcionarios de salud.

Las personas aún a bordo del crucero que tuvieron contacto cercano con los pasajeros infectados con el virus deben permanecer en el barco en cuarentena, hasta que hayan sido monitorizadas durante el periodo requerido y tengan un resultado negativo al virus.

El crucero, que inicialmente transportaba alrededor de 3.700 pasajeros y tripulantes de más de 50 países y regiones, fue puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama, al sur de Tokio, desde el 5 de febrero, después de que un pasajero que desembarcó en Hong Kong el 25 de enero resultara positivo por el nuevo coronavirus. (XINHUA)