LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera neoliberal, el presidente dedicó su conferencia a pescar confianza con el sector productivo (aunque no pudo aguantarse las ganas de darle un llegue a las feministas). Primero, anunció con bombo y platillo la digitalización de datos en México a través de una inversión de la empresa Microsoft por 1,100 mdd a cinco años; después, celebró el hallazgo de dos yacimientos petroleros por parte de una empresa italiana y otra mexicana. Luego, dijo que para la modernización de las refinerías se utilizará la más alta tecnología y adelantó que en los próximos días el Gabinete de Desarrollo Económico informará sobre  la inversión que realizará el sector privado en energía.

Asimismo, manifestó que en 3 años todo el país contará con internet y para ello  se contará con un presupuesto de 10 mil mdp.

En otro tema, anunció que la UIF irá por las cuentas millonarias y abandonas en los bancos, podrían ser convertidas en recursos para el bienestar.

En la parte de adoctrinamiento, hizo una reflexión y un llamado a no olvidar el daño que causó la corrupción en el país con el periodo neoliberal, meditó sobre la compra de las plantas de fertilizantes chatarra que involucran a Lozoya e hizo un recuento del daño que hicieron los expresidentes desde Salinas hasta EP, dijo que no frenará su lucha contra la corrupción y pidió que la libertad de expresión no se manifieste en violencia.

Declaró que  los conservadores son capaces de todo haciendo alusión al asesinato del activista Samir Flores a un año de su muerte.

Por último, no se aguantó y criticó de nueva cuenta a un grupo de feministas quienes denunciaron estar en contra de su moralización,  las retó asegurando que no frenará su convicción de recuperar valores. _(Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)_